21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Mercal promete delivery en Portuguesa

El Ministerio para la Alimentación reinauguró en el municipio Ospino una bodega Mercal, mediante la cual promoverá el programa "Yo Compro en Casa", una modalidad establecida para que las familias hagan sus pedidos a los jefes de calle del Clap, quienes gestionarán la entrega a domicilio mientras dure la cuarentena social por el COVID-19

-

Guanare.- El gobernador Rafael Calles reinauguró en Ospino, al centro norte del estado Portuguesa, una bodega Mercal que desde el pasado martes, 21 de abril, será centro del programa «Yo Compro en Casa», una especie de delivery que promete entrega de pedidos a domicilio mientras dure la cuarentena social obligatoria por el COVID-19, decretada en Venezuela desde mediados del mes de marzo.

En el acto inaugural, según consta en una nota de prensa oficial de Mercal, el gobernador Calles explicó que «Yo Compro en Casa» es nueva metodología implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con la que cada familia realizará su pedido al jefe de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). El mandatario sostuvo que «los jefes de calle se encargarán de consolidar las solicitudes y pasarlas a Mercal para darle respuesta a las comunidades, todo en un tiempo corto de espera”.

Para que cumpla su cometido, la bodega Mercal de Ospino fue dotada durante la reinauguración con 40 toneladas de productos de la cesta básica, dice el mismo boletín.

LEE TAMBIÉN

Las bolsas de Mercal en la Guajira tienen comida para cuatro días

Juana Delfín, del Frente Vecinal Los Próceres en Guanare, considera como un buen deseo la iniciativa de Mercal. «No entregan a tiempo las bolsas Clap y van a hacer delivery: eso no es más que demagogia», afirmó la dirigente social al recordar que los 17 urbanismos que conforman su sector han recibido el beneficio tres veces en lo que va de 2020 y con un lapso de espera, entre el pago y la entrega, que supera los 15 días, en ocasiones.

Delfín aseguró que la figura del reparto de alimentos puerta a puerta, que promete Mercal, contrasta con la situación de zozobra que vive el país luego de dos meses de cuarentena. La dirigente del frente vecinal lamentó los saqueos reportados este jueves, 23 de abril, en el oriente y sur de Venezuela. «Un venezolano fue asesinado intentando buscar comida por la fuerza y las comunidades más pobres han dejado la cuarentena para asaltar comercios, eso dice mucho del desespero de la gente sometida a la hambruna, la que no aguanta más un confinamiento sin garantías».

El gobernante Nicolás Maduro ha instado a los 46.000 consejos comunales que operan en el país a buscar formulas de entrega rápida de las bolsas de alimentación subsidiadas, esto para evitar contagios por COVID-19. Francis Rivas, de la urbanización Villa Guanare, aspira que la falta de combustible no frene la distribución. «Los suministros podrían verse afectados por la escasez de gasolina», advirtió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a