Médicos y fundaciones organizan la primera feria de la salud de Portuguesa

El evento social en el que se aspira atender a más de cinco mil personas se desarrollará en Araure, el próximo sábado 29 de febrero. Contará con la participación de 200 médicos y más de 25 fundaciones

208
Unas 25 fundaciones participarán en la Feria de la Salud. | Foto: Mariangel Moro Colmenarez

Acarigua.- Al menos 200 médicos y más de 25 fundaciones de ayuda social se están organizando para llevar a cabo el próximo sábado 29 de febrero, la Primera Feria de la Salud de Portuguesa en la que  brindarán atención médica integral a más de cinco mil personas necesitadas de la región, y de esta manera hacer frente a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

Todo el operativo de salud se realizará en las instalaciones del Hospital Privado de Occidente, ubicado en el par vial Araure-Barquisimeto, y es promovido por Fundaciones Unidas de Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Llega a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria este #6Feb

Algunas de las fundaciones que participan son Amigos con Manos de Esperanza, Eunoia, SOS Somos Portuguesa, Farelys, Agape, HPO, Raúl Alfredo Silva Amigos contra el Cáncer, Corazón a Corazón Guanare, Gotas de Esperanza Venezuela, Era del Abuelo, Un Árbol por la Vida, Senderistas Portuguesa, Betesda Guanare, Suma Ayuda, Levantando al Caído Guanare, Una Mano Amiga, Santa es Pana, Asociación Civil Alianza Colectiva contra el VIH/Sida, All For Venezuela, Fundación Asomuvi, Fundación Nosotros, Huellas Acarigua, entre otros grupos de voluntarios.

Desde mediados de enero todas trabajan en la organización y recolección de insumos médicos, alimentos y otros implementos necesarios para llevar a cabo este evento al que han definido que será “de venezolanos para venezolanos”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué ha pasado con la ayuda humanitaria?

Jesús Buldó, presidente de Fundaciones Unidas, informó que la idea es brindarle bienestar a la ciudadanía con atención médica gratuita para niños y adultos, contando con un equipo de  psicólogos, odontólogos, estudiantes de medicina  de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, Universidad Experimental Francisco de Miranda y Universidad Rómulo Gallegos.

Así como personal de enfermería, y especialistas en áreas como: cirugía, pediatría, neuropediatría, endocrinología pediátrica, cardiología pediátrica, gastroenterología pediátrica, ginecología, obstetricia,  endocrinología, gastroenterología, medicina interna, cardiología y neurología.

A través de esta actividad los médicos y fundaciones además prevén levantar una data de personas que presenten desnutrición, diabetes, hipertensión, entre otras patologías sobre las cuales no se tienen cifras en la región.

«También vamos a tratar de hacerle un seguimiento por medio de las fundaciones», acotó Buldó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.