Médicos Unidos: “Menos del 50% de profesionales de salud están vacunados en Guárico”

88
La coordinadora de MUV Guárico, Carmen Gómez, informó que han fallecido 24 trabajadores de salud con síntomas de COVID-19 en la entidad | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- La organización de Médicos Unidos Venezuela (MUV), capítulo Guárico, informó que hasta la fecha menos del 50% de profesionales de la salud están vacunados en la entidad llanera.

Carmen Cecilia Gómez, coordinadora de MUV Guárico, aseguró que de los 15 municipios llaneros solo en la jurisdicción de Roscio se han logrado vacunar la mayoría del personal de salud.

“En los demás municipios en el resto del estado Guárico no llega al 50% de vacunados -contra el COVID-19- entre médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas y todo lo que se refiere al área de la salud”, detalló Gómez.

La representante de MUV Guárico destacó que durante la pandemia y hasta la fecha se contagiaron con el coronavirus al menos 150 trabajadores de la salud en el estado y otros 24 han fallecido por síntomas asociados al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Lara | Gobernador ordena cierre de comercios y detenciones por incumplir la cuarentena

Gómez recordó que existen carencias de insumos médicos y equipos de bioseguridad en los centros hospitalarios de la entidad, lo cual dificulta las labores de médicos, enfermeros y el resto del personal hospitalario.

En lo que respecta a la jornada de vacunación masiva, que inició el pasado sábado 29 de mayo, la representante de MUV Guárico cuestionó que se realice mediante un registro a través del carnet de la patria y de la página web del Ministerio de Salud, debido que a su juicio hay una parte de la población que hoy no tiene las posibilidades económicas para acceder a la tecnología

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.