Médicos denuncian que no hay ventilador mecánico en el hospital Ranuárez Balza de Guárico

meta_valxx

San Juan de los Morros.- “Ayer –jueves- falleció la mamá de una compañera porque no había insumos y tampoco ventilador mecánico en UCI”, cuenta en voz baja un médico del hospital Israel Ranuárez Balza, en la capital del estado Guárico.

Aclaró que hay un cierre técnico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado centro de salud: “Hay personal médico, pero el ventilador que servía se dañó con uno de los últimos apagones”, subrayó.

El profesional de la salud que conversó con El Pitazo este viernes 20 de septiembre, resguarda su identidad por temor a represalias y asegura que las autoridades regionales pretenden ocultar el deterioro hospitalario, mientras hay pacientes que mueren por falta de insumos.

“Estamos con los brazos cruzados, hoy –viernes-, aquí donde tú ves no hay jeringas, no hay solución, no tenemos guantes y nos da pena decirle a los familiares que vayan a comprar un yelco, porque tampoco hay”, relató.


LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES MUEREN POR FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CHABASQUEN EN PORTUGUESA



Este jueves 19 de septiembre, algunos médicos decidieron salir a protestar frente al hospital de San Juan de los Morros, por la falta de insumos, material quirúrgico y otros equipamientos de salud. Las autoridades no atendieron el reclamo.

Baños deteriorados

Las condiciones estructurales del Ranuárez Balza son evidentes para familiares y pacientes que acuden a la emergencia, módulos y otras áreas de atención del recinto de salud. Resulta complicado encontrar baños en buen funcionamiento: algunos están deteriorados, con tuberías rotas, sin inodoros y las fallas en el servicio de agua contribuye con la propagación de olores putrefactos en distintas zonas.

Con tubería rota y olor putrefacto se encontraba este viernes un baño en uno de los módulos del hospital Isráel Ranuárez Balza | Foto: Pedro Izzo

Las fuertes lluvias de este jueves también mostraron las decenas de filtraciones que presenta el techo en el área de los módulos y otras zonas del hospital de San Juan de los Morros, donde también asisten pacientes del interior del estado Guárico y del sur de Aragua.

Las fuertes lluvias evidencian las filtraciones en el techo del hospital Ranuárez Balza | Foto: Pedro Izzo

DÉJANOS TU COMENTARIO