23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Médicos de Cojedes pidieron a Dios por mejoras en el sistema de salud

Los profesionales de la salud realizaron la tradicional Misa de las Batas Blancas en la Iglesia San Juan Bautista de San Carlos, para celebrar el Día del Médico en Venezuela y pedir ayuda divina ante los problemas que presentan las instituciones de salud

-

San Carlos.- Este domingo, 8 de marzo, en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos, en el estado Cojedes, se realizó la Misa de las Batas Blancas en la que participaron médicos, enfermeras y personal de salud de las distintas instituciones en la región. La actividad tuvo como finalidad, pedir la intersección de Dios ante la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela y celebrar el Día del Médico, el próximo 12 de marzo.

La misa estuvo oficiada por José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote de la Iglesia San Juan, quien reconoció el trabajo que hacen estos profesionales de la salud. Dijo que los médicos son parte importante de la sociedad y es por eso que merecen el reconocimiento de todos.

Francisco Lerzundi, presidente del Colegio de Médicos del Estado Cojedes, informó que participaron en la misa para dar gracias a Dios por la oportunidad de poder compartir con los colegas.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos de Zulia: «No estamos preparado para la llegada del Coronavirus»

«Para nadie es un secreto las deficiencias que presenta el sistema de salud en Venezuela. Tenemos una infraestructura hospitalaria deteriorada. No hay insumos ni medicinas en los centros de salud del país. Lo que sí contamos es con un recurso humano extraordinario que todos los días muestra sus deseos de trabajar en función del paciente», dijo el médico especialista.

Destacó que los médicos de Cojedes están unidos por un mejor país a pesar de las dificultades que presentan en el sector. Aseguró que no existe un diálogo abierto, sincero y honesto, en el que todos se pongan de acuerdo para salir adelante.

La actividad coincidió con el Día Internacional de la Mujer, por lo que se rindió un pequeño homenaje a todas las mujeres del estado. Los médicos de Cojedes invitaron a todos sus colegas a participar en los actos programados para el próximo 12 de marzo.

La misa fue oficiada en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos | Foto: Alexander Olvera
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado