25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Médicos de Barinas: «Autoridades usan la pandemia para ocultar crisis hospitalaria»

Los trabajadores de la salud protestaron al frente del hospital Razetti y aseguraron que volverán a retomar las calles para exigir mejoras salariales y otras reivindicaciones

-

Barinas.- Trabajadores de la salud, encabezados por los presidentes de los gremios que los representan, protestaron la mañana del 23 de octubre a las puertas del hospital Luis Razetti de Barinas, para exigir mejoras salariales, dotación de equipos de bioseguridad e insumos para el principal centro sanitario de la entidad llanera.

En la manifestación, la presidenta del Colegio Médico, Virginia Sarmiento, afirmó que las autoridades sanitarias nacionales utilizan la pandemia para tapar el déficit que hay en los hospitales.

Dijo que al gremio le preocupa que sus agremiados, especialmente jóvenes que se han contagiado de COVID-19, han pasado sus cuarentenas en sus hogares y el patrono que, según la ley, está obligado a suministrarle las medicinas, no ha cumplido con lo que le corresponde.

«Los contagiados han tenido que sufragarse el tratamiento con su propio peculio, aún cuando los sueldos no le dan para cubrir esos gastos. Hoy día, 15 pastillas de vitamina C cuestan 10 dólares y un médico residente no gana esa suma», apuntó Sarmiento.

LEE TAMBIÉN

GREMIOS DEL SECTOR SALUD RETOMAN PROTESTAS DE CALLE EN APOYO AL MAGISTERIO

Lamentó que el patrono no responda, porque el COVID-19 es una enfermedad ocupacional y es su obligación cubrir esos gastos.

- Advertisement -

Sarmiento también expresó su preocupación porque los pacientes con coronavirus en Barinas no tienen asistencia de cuidados intensivos, «eso es muy grave», dijo.

Protestan enfermeros

El gremio de los profesionales de la enfermería, representados por Yanny González, también estuvo en la actividad que denominaron protesta por la salud y la vida. 

La enfermería venezolana, en conjunto con todo el sector salud, protesta por la salud y la vida.

Reclama condiciones de bioseguridad, insumos y  equipamiento para todas las áreas del hospital Luis Razetti, expresó González

Exigen lo que corresponde a una remuneración justa porque lo que perciben como salario es insignificante e irrisorio en comparación a la hiperinflación que hay en el país, de acuerdo a lo que expresó Yanny González.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | PERSONAL DE SALUD CIERRA VÍAS PARA EXIGIR GASOLINA EN EL TIGRE

Los trabajadores de la salud consideran que el sueldo que perciben es irrisorio | Foto: Neptalí Querales
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado