21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Detenido médico forense por forjamiento de documento público en Apure

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal ratificó la medida de privativa de libertad del médico forense Reyes José Reyes Armada por el delito de forjamiento de documentos públicos

-

San Fernando de Apure.- Reyes Jósé Reyes Armada, profesional de la salud de la Medicatura Forense en San Fernando de Apure, se encuentra detenido en la sede del Destacamento 351 de la Guardia Nacional desde la semana pasada. Reyes Armada es señalado de incurrir en delito de forjamiento de documentos públicos en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Sensmecf) situada en la ciudad capital.

La información fue confirmada, este miércoles 8 de julio, por dos fuentes militares y policiales que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias. Indicaron que este profesional de la salud, señalado por este delito, continúa privado de libertad, luego de que el tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Apure consideró que debían continuar las investigaciones del caso por forjamiento de documentos públicos relacionado con una violación.

De acuerdo con el artículo 319 del Código Penal Venezolano: «toda persona que mediante cualquier procedimiento incurriera en falsedad con la copia de algún acto público, sea suponiendo el original, sea alterando una copia auténtica, sea, en fin, expidiendo una copia contraria a la verdad, que forje total o parcialmente un documento para darle apariencia de instrumento público o altere uno verdadero de esta especie, o que lograre apropiarse de documentos oficiales para usurpar una identidad distinta a la suya, sufrirá pena de prisión de seis años a doce años».

LEE TAMBIÉN

Dos hombres fallecieron en hechos violentos en Puerto Cabello

Por su parte, fuentes en materia legal señalaron a El Pitazo que el médico forense también se había visto involucrado en otros casos de forjamiento de actas relacionados con los delitos de violación, así como del informe forense relativo al asesinato del productor agropecuario Claudio Calzadilla, cuya pierna fue hallada el 16 de abril de este año en el río Capanaparo. Calzadilla fue víctima de una emboscada perpetrada el martes 14 abril, en la comunidad indígena Pumé Vuelta Mala, parroquia Guachara, del municipio Achaguas, en el estado Apure.

En esa oportunidad, los miembros de la familia Calzadilla señalaron que la causa de muerte, asfixia mecánica indicada por el forense en el informe entregado a las autoridades, no está sustentada con exámenes pertinentes al caso. Sin embargo, serán los tribunales, las autoridades correspondientes para determinar si efectivamente el médico forense continuará detenido por el delito de forjamiento de documentos públicos en un caso de violación.

4/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?