17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Mataron a teniente del ejército para robarle su pistola en Tinaquillo

El militar salía de un velorio y fue emboscado por dos sujetos quienes le dispararon con una escopeta para robarle su arma de reglamento

-

San Carlos.- Un militar activo perteneciente al Ejército de Venezuela, adscrito al Ministerio de la Defensa, fue asesinado de un disparo de escopeta este 23 de diciembre en horas de la madrugada. El hecho ocurrió en el callejón Arismendi sector San Isidro de Tinaquillo, en el estado Cojedes.

De acuerdo con una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios de Cojedes, la víctima fue identificada como Diego Ernesto Vargas Franco, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como primer teniente del ejército.

LEE TAMBIÉN

ASCIENDEN A SIETE LOS MUERTOS POR ENFRENTAMIENTO ENTRE GN Y GUERRILLEROS EN AMAZONAS

En la minuta se explica que la víctima se encontraba en un velorio en compañía de dos sujetos, y al retirarse del lugar fue atacado con una escopeta por estas dos personas para arrebatarle una pistola. Vargas Franco quedó gravemente herido en el pavimento y murió a los pocos minutos. Los perpetradores huyeron del sitio en una moto.

Los funcionarios del Cicpc identificaron a los presuntos autores del hecho como Ali Rafael Briceño Guanchez, de 34 años de edad, a quien llaman el «Flaco», que fue capturado por los funcionarios del Cicpc y José Alexánder Delgado Rodríguez, de 34 años de edad, apodado el «Chigüire» quién se desempaña como barbero en Tinaquillo y se encuentra prófugo.

Los detectives de la Base de Homicidios de Tinaquillo, recuperaron como evidencias una escopeta calibre 12, una moto de color azul marca Skigo, un teléfono celular y un bolso. El sujeto en fuga es buscado intensamente por los cuerpos de seguridad del Estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a