Matan a funcionario de Policojedes en medio de protestas por falta de luz en San Carlos

En el hecho también resultó herido un funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes

551
osé Gregorio Ruiz Lozada fue el funcionario de Policojedes que murió en medios de una protesta en San Carlos. Foto: Archivo

San Carlos.- Un funcionario de Policojedes murió de un disparo cuando despejaba la calle en una protesta que se originó en el cruce de vías de San Carlos, estado Cojedes, por vecinos que reclamaban la restitución del servicio de electricidad en su zona luego de estar cerca de 100 horas sin luz. El hecho tuvo lugar este martes 2 de abril, cerca de las 10:30 pm y en el suceso también resultó herido un bombero.

De acuerdo con información de una fuente ligada al Cicpc, se conoció que el policía muerto fue identificado como José Gregorio Ruiz Lozada, de 58 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor agregado de la Policía del Estado Cojedes.

La fuente contó que la víctima se encontraba de servicio y se disponía a quitar los obstáculos de la vía cuando se escucharon varias detonaciones y recibió el impacto de un proyectil. El funcionario fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

El bombero herido fue identificado como Gerardo José Annarumma Acosta, de 34 años de edad, quien es funcionario activo del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes y se desempeña como sargento primero. De acuerdo con el diagnóstico de los médicos de guardia del referido centro de salud, recibió una herida en la mano derecha.

LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DE POLICOJEDES DENUNCIARON QUE HAN SIDO MARGINADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL

Funcionarios del Cicpc se presentaron en la escena del crimen, donde recogieron como evidencias 32 conchas de calibre nueve milímetros, 10 tacos de bombas lacrimógenas detonadas y siete cartuchos de escopetas calibre 12 milímetros.

Detectives del Eje de Homicidios de la Base San Carlos del Cicpc adelantan las pesquisas necesarias para dar con el responsable de este hecho.

DÉJANOS TU COMENTARIO