20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Más del 40% de docentes abandonaron las aulas de clases en Guárico

El dirigente de Primero Justicia Rafael Sánchez aseguró que este jueves los docentes de San Juan de los Morros protestarán contra la crisis magisterial, frente a la sede de la Zona educativa

-

San Juan de los Morros.- Más del 40% de los docentes emigraron de las aulas de clases en el estado Guárico entre el último trimestre del año escolar 2018-2019 y el primer mes del período actual (2019-2020). Así lo aseguró Rafael Sánchez, coordinador regional del sector educativo por el partido Primero Justicia.

Sánchez destacó que hay docentes que van a las escuelas sin desayunar y con los zapatos desgastados. Recordó que desde hace un año les adeudan más del 300% de beneficios salariales, contemplados en el contrato colectivo.

«Lo que ganamos los maestros no nos alcanza para comer, ni mucho menos para cumplir con la uniformidad diaria. Hay colegas que aún asisten a sus escuelas, pero lo hacen por vocación, porque no tienen ni para pagar pasaje», lamentó Sánchez.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE VARGAS SE SUMAN A JORNADAS DE PROTESTAN DE REIVINDICACIONES SALARIALES



Destacó que hay estudiantes que en el nuevo año académico dejaron de asistir a clases porque no tienen comida en sus casas y hay colegios donde no funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«En el cierre del año escolar pasado los estudiantes se alimentaban con arroz y frijol; en este nuevo año el menú que se ve en algunos planteles es arroz con leche o preparan chicha de arroz. Entonces, cómo va a rendir un niño que no está bien alimentado», cuestionó.

«Salvemos a la educación»

Rafael Sánchez resaltó que este jueves 10 de octubre bajo el slogan «Salvemos a la Educacion» el gremio docente de Guárico se sumará al paro nacional del magisterio. Por tal motivo, pidió a todos los maestros de San Juan de los Morros que participen en la concentración que se realizará a las nueves de la mañana frente a la sede de la Zona Educativa.

- Advertisement -

Además, exhortó a los padres y representantes a que se sumen a la protesta de este jueves, pues señaló que los niños y adolescentes son afectados por el deterioro del sistema educativo en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado