23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ocho años tiene paralizada construcción de avenida Paula Correa en San Carlos

-

La obra, a la que destinaron más de 200 millones de bolívares (actualmente 12.592 dólares al cambio oficial del BCV), aún no ha sido terminada. A pesar de que se encuentra abandonada, los habitantes esperan poder disfrutar de esta vía alterna

.

Dos exgobernadores y uno en ejercicio tuvieron la responsabilidad de construir la avenida Paula Correa en San Carlos, estado Cojedes, y no cumplieron. La obra, que recibió más de 200 millones de bolívares (actualmente 12.592 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela) no ha sido terminada y los trabajos se mantienen paralizados desde hace aproximadamente ocho años.

El 9 de mayo de 2011, el exgobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, anunció que el ejecutivo regional invertiría 21 millones de bolívares (4.883.720 de dólares al tipo de cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar) para construir la avenida Paula Correa. Dijo que esta arteria vial ofrecería una ruta alterna para unir los extremos norte y sur de la capital cojedeña.

La zona sur de San Carlos, que se beneficiaría con la avenida, comprende las comunidades Monseñor Padilla I, II y III, La Herrereña, Los Chaguaramos, El Molino, Luis Arias Andrade I, II, III y IV; Ezequiel Zamora, Conaima y El Renacer. La arteria vial proporcionaría un acceso rápido hacia el centro de la ciudad.

De acuerdo con ingenieros y expertos consultados, la avenida sería una alternativa al ya congestionado tráfico vehicular de esa zona, que se agudiza en horas picos, por el crecimiento poblacional de esos sectores. A pesar del anuncio, el exmandatario cojedeño terminó su mandato y los trabajos de la obra quedaron inconclusos.

Más recursos aprobados

Posteriormente, el 12 de agosto de 2015, a través de una cadena de radio y televisión, en lo que llamaron Gobierno de Calle Presidencial, Nicolás Maduro aprobó 180 millones de bolívares (28.571.428 de dólares al tipo de cambio oficial a 6,30 bolívares por cada dólar) para la creación de una avenida que llevaría el nombre de la madre de Ezequiel Zamora en San Carlos, bajo el mandato de la gobernadora Érika Farías.

“También he aprobado 180 millones de bolívares para la creación de una avenida que lleva el nombre de la madre de Ezequiel Zamora: Paula Correa. 180 millones para su ampliación”, agregó el Jefe de Estado, que también destinó recursos para la activación de un plan especial para la ejecución de las obras de la autopista José Antonio Páez, desde Cojedes hasta Campo Carabobo.

En aquella oportunidad, el Presidente llamó a los consejos comunales de la entidad a convertirse en contralores para supervisar que los recursos fueran empleados de la mejor manera posible y que rápidamente se levantaran los proyectos para el beneficio del pueblo. “Estos recursos han surgido de las jornadas de Gobierno de Calle, junto al pueblo”, dijo.

El 10 de febrero de 2018, el ministro del Transporte, Carlos Osorio, y la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, inspeccionaron la obra de la avenida Paula Correa que, de acuerdo con sus declaraciones, busca el fortalecimiento de las condiciones de tránsito de los habitantes del estado.

A pesar del dinero invertido y de las promesas hechas por las autoridades, los sancarleños continúan en las colas por la congestión vehicular en la zona sur, mientes esperan que los gobernantes cumplan su palabra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a