Desde hace más de dos décadas la Clínica Nazareth de San Carlos honra a El Nazareno

177

San Carlos.- Desde hace más de dos décadas el personal de la Clínica Quirúrgica Jesús de Nazareth en San Carlos, estado Cojedes, decora la fachada de este centro de salud para honrar la imagen del Nazareno. Este lugar ha sido durante 24 años una de las estaciones que conforman la escenificación del vía crucis que padeció Jesucristo antes de ser crucificado.

José Gregorio Hernández, uno de los directivos de la clínica, dijo que en un inicio se llamó Centro Médico Nazareth. “Este nombre se le da porque el registro de comercio se firmó precisamente un Miércoles Santo y una de las accionistas sugirió que se llamará así y se hizo”.

Hernández agregó que el 29 de enero de 2009 inauguran un nuevo y moderno local que pasó a llamarse Clínica Quirúrgica Jesús de Nazareth, que está ubicada en todo el centro de San Carlos.

Agregó que la decoración de la clínica ya forma parte de una de las tradiciones de la Semana Santa. “Aquí siempre se ofrece agua, jugos, caramelos y frutas a las personas que vienen en la procesión”.


LEE TAMBIÉN: 

GUANARE SALIÓ A LA CALLE A RENOVAR LA ESPERANZA EN PROCESIÓN DE JESÚS DE NAZARET

Del mismo modo, Vicenta Oropeza, médico obstetra del centro de salud, señaló que en sus inicios debían pagar por la decoración, pero desde hace unos años los trabajadores se involucran en la actividad para que quede impecable. “Esto es todo una fiesta, donde se ve la fraternidad y la cohesión de un colectivo motivado al logro y esa es una de nuestras principales fortalezas, el capital humano que tenemos”.

Personas aprovechan la decoración para tomarse fotos en el lugar | Foto: Alexander Olvera. 

“A pesar de la situación económica que vive el país hemos continuado con esta tradición. Médicos y accionistas realizan su ofrenda para ayudar con los gastos operativos y toda la logística”, declaró a El Pitazo.

Los accionistas, dueños y personal de la Clínica Quirúrgica Jesús de Nazaret aseguran que esto es parte de la ofrenda que se le da a Dios por tantos favores concebidos. Expresaron que continuarán con esta hermosa tradición que espera se mantenga en el tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.