Más de Bs. 50.000 cuesta un kilo de carne en Guárico

meta_valvz

San Juan de los Morros.- Para adquirir un kilo de carne en la capital de Guárico se necesitan más de Bs. 50.000, aumento que significó la disminución del consumo entre los habitantes de la localidad. 

Algunos encuestados por El Pitazo cuestionaron los elevados precios de la carne, por tratarse de un estado productor. Destacaron que en la actualidad solo comen carne dos y cuatro veces por mes. Quienes logran comprar la llevan en cantidades mínimas de 10 y 20 mil bolívares.

«Yo antes compraba carne para hacer parrilla y ahora eso es un lujo.  Ya uno no puede elegir, en la casa ahora se come lo que esté más barato», subrayó Víctor Sánchez, quien añadió que procura consumir carne una vez a la semana.


LEE TAMBIÉN: 

CANASTA QUINTA CRESPO | EL KILO DE LA PARCHITA Y DE LA MANDARINA LLEGÓ A BS. 25.000

Entretanto, Dargelis Belisario criticó la gestión de Nicolás Maduro y señaló que sus malas políticas se reflejan en la crisis económica que afecta a los venezolanos. «Hay que tener dos y tres sueldos mínimos para comer algo de proteínas, porque un cartón de huevos ya está en 80 mil y un kilo de carne en 50 mil bolívares. Lo que ganas en un mes no alcanza «, señaló Belisario. 

En sectores de bajos recursos, en San Juan de los Morros, hay familias que no tienen la posibilidad de comer proteínas y se alimentan con granos, verduras y hortalizas. «Se come arroz con lentejas y si no hay se busca yuca o recortes de verduras», comentó una joven madre, quien prefirió resguardar su identidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO