20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Más de 97 horas sin luz tiene población de Altagracia de Orituco en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Luego del apagón nacional ocurrido este jueves, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, de este lunes, la población de Altagracia de Orituco, en el municipio Monagas cumplió más de 97 horas (cuatro días) sin el servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN: 

LADRÓN ASESINÓ A UN COMERCIANTE EN PLENO APAGÓN EN GUÁRICO

Habitantes aseguran que intentan no desesperarse ante la crítica situación que los deja sin agua potable y sin alimentos.

«El agua llega por bombeo y al no tener luz no hay agua. Estamos secos. Hay vecinos que se quedaron sin comida y la mayoría de los comercios están cerrados», comentó Carmen Aragot, habitante del sector Camoruco.

Hay quienes aprovechan la solidaridad de algunos comerciantes y vecinos con planta eléctrica, para cargar la batería de sus teléfonos y además tratan de comunicarse con sus familiares en otras zonas dentro y fuera del país.

Aragot destacó que la mayoría de los comercios en Altagracia están cerrados y son pocos los que cuentan con planta eléctrica. Por otro lado, hubo carnicerías donde este fin de semana vendieron la carne y el pollo a mitad de precio, «porque se les iba a dañar».

Luz intermitente en Calabozo

En la localidad de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, la energía eléctrica fue restablecida en horas de la noche de este domingo. Sin embargo, este lunes aproximadamente a las 7:30 de la mañana reportaron nuevos apagones en algunos sectores.

Fallas de conexión

Pasadas las 8:00 de la noche de este domingo, fue restituida la electricidad en San Juan de los Morros. Sin embargo, persisten problemas de conectividad, los comercios que abrieron sus puertas en el casco central de la capital llanera se encuentran congestionados este lunes por fallas en los puntos de venta.

Usuarios también reportan señal intermitente en líneas Movistar y Digitel. El servicio de Cantv y WiFi no funciona en algunas comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a