21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Cámara de Comercio de Guárico censa al gremio para suministro de combustible

La presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio en San Juan de los Morros, Maritza Montaleone, aseguró que más de 400 comerciantes ya recibieron combustible y algunos fueron inspeccionados en sus locales

-

San Juan de los Morros.- Más de 600 comerciantes priorizados fueron censados para abastecer de combustible sus vehículos de trabajo en el municipio Roscio Nieves del estado Guárico, según información suministrada por la Cámara de Comercio en la jurisdicción, este miércoles 29 de abril.

Maritza Montaleone, presidenta de la Cámara de Comercio en Roscio, destacó a El Pitazo que la iniciativa, donde participan la directiva de comerciantes junto a las autoridades regionales y municipales, ha permitido el suministro de gasolina al menos a 400 de los más de 600 empresarios censados hasta la fecha.

Montaleone recordó que el proceso para registrarse es a través de la página web camaradecomercioroscio.com.ve, donde deben llenar una planilla del «censo de gasolina» y enviarla al correo electrónico  [email protected] Aclaró que el censo de combustible es solo para quienes están dentro de los sectores priorizados (alimentación, medicina y producción).

LEE TAMBIÉN

Carayaca y Gran Sabana tienen la gasolina más cara en Venezuela

Agregó que funcionarios de la Guardia Nacional (GN), junto a representantes de la Cámara de Comercio, iniciaron un operativo, en el cual visitan algunos establecimientos del sector priorizado, seleccionados de forma aleatoria, con el propósito de verificar que estén laborando y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Escasez de combustible

Un comerciante de San Juan de los Morros, de manera anónima por temor a represalias, contó que la escasez de gasolina afecta el abastecimiento de los vehículos que fueron censados en días anteriores. «Uno agradece el esfuerzo que hacen estas personas por la organización, pero el problema es que no está llegando suficiente gasolina y solo están echando 20 litros por carro», precisó.

A la lista de vehículos por suministro de gasolina y gasoil en la capital llanera se suman los transportistas de rutas urbanas, quienes volvieron a circular este lunes 27 de abril. Al respecto, Vicente Jaramillo, directivo de una línea de transporte, indicó que al menos 54 unidades de gasoil fueron las primeras en recibir combustible, el domingo 26 de abril, para iniciar sus acostumbrados recorridos por diferentes sectores en San Juan de los Morros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a