27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Más de 500 voluntarios juran apoyar la ayuda humanitaria en Guanare

-

Portuguesa.- Más de 500 voluntarios acudieron este domingo, 17 de febrero, al Colegio de Médicos de Guanare a juramentarse como miembros del equipo técnico y logístico que soportará la distribución de la ayuda humanitaria que, según se prevé, ingresará al país el 23 de febrero próximo.

El juramento fue tomado por monseñor José de la Trinidad Valera, obispo de la Diócesis de Guanare,quien invocó los principios cristianos de la caridad y amor al prójimo para hacer posible la obra de llevar a los más desposeídos alimentos y medicinas que sirvan para sacarlos del riesgo de morir de mengua.

En el acto también tomó la palabra Saulo Madrid, pastor de la Iglesia cristiana evangélica de la ciudad. En su intervención destacó la urgencia de solidaridad sin distingo de color, credo o afiliación política.


LEE TAMBIÉN: 

MARCO RUBIO: «QUIEN NIEGUE PASO A LA AYUDA HUMANITARIA  DEBERÁ HUIR DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL» 

La convocatoria al acto fue hecha por el Frente Amplio Venezuela Libre y la Asamblea Nacional. Sus representantes, Enrique Douwning y la diputada María Beatriz Martínez, convocaron a los asistentes a sumarse este 23 de febrero a la caravana nacional hacia la frontera colombo-venezolana para exigir la entrada de la ayuda internacional.

La diputada Martínez señaló que las comunidades organizadas y las organizaciones no gubernamentales serán, junto a los equipos de salud, las responsables de que la ayuda que ingrese llegue a los más necesitados. Dijo también que se estima un programa de campamentos frente a los hospitales del país para garantizar insumos básicos a quienes deban ingresar por alguna patología grave.

«Este es un gobierno de exterminio que nos condena a la muerte. Es necesario acelerar ese proceso de transición que ya se siente en la calle. Vamos sin miedo a apoyar a nuestro presidente, Juan Guaido, y a la Asamblea Nacional en su empeño de restituir el hilo democrático», señaló la parlamentaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a