22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Más de 10 apagones registrados en Guárico en las últimas 48 horas

-

San Juan de los Morros.- Desde aproximadamente las 2:15 pm hasta pasadas las 5:30 pm de este viernes 22 de marzo, los habitantes de Las Mercedes en la capital de Guárico estaban sin energía eléctrica. Este es uno de los más de 10 apagones ocurridos en últimas 48 horas en San Juan de los Morros.

Después del apagón nacional iniciado el 7 de marzo, hay comunidades como Rómulo Gallegos, Las Palmas, zona universitaria, La Zamora y otros sectores del municipio Roscio Nieves donde persisten las fallas eléctricas: con interrupciones desde cinco minutos hasta más de dos horas sin servicio.

“La semana pasada con el apagón interminable se nos dañó la nevera y por eso hoy desconectamos todos los aparatos –eléctricos-, porque aquí se fue la luz en la mañana como tres veces y esta última vez todavía no llega”, relató Carmen González, habitante de Las Mercedes.


LEE TAMBIÉN: 


Abuelos denuncian pago incompleto de Bs. 7.000 por pensionado en Guárico

En otros sectores de las poblaciones de Calabozo, Valle de La Pascua y Altagracia de Orituco también hay reportes de interrupciones eléctricas, en su mayoría bajones de luz que podrían ocasionar daños a los artefactos eléctricos.

En Valle de la Pascua, municipio Infante, se encuentran sin luz desde las 5:00 pm de este viernes. Hasta la publicación de esta nota ninguna autoridad de Corpoelec había ofrecido detalles sobre las averías en las dos principales poblaciones del estado llanero.

Fallas de Cantv y Movistar

Habitantes del municipio Zaraza y zonas cercanas señalaron que se quedaron sin el servicio de internet por Cantv la madrugada de este viernes, desde las 3:00 am aproximadamente.

En otras localidades de Guárico también hubo fallas del servicio ABA y dificultades con la conectividad a través de la telefonía Movistar.

Información de Pedro Izzo y José Guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a