24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Más de 10.000 suscriptores de Cantv en Guárico tienen 48 horas sin internet

La interrupción del servicio afecta a comercios, centros médicos, empresas, medios de comunicación, e instituciones privadas y del Estado

-

Valle de la Pascua.- Más de 48 horas sin servicio de Internet ABA tiene el 80 % de los suscriptores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la población de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

El equipo de El Pitazo intentó buscar la versión oficial de lo que está sucediendo con el servicio de Internet en la zona, pero no fue posible debido a que los funcionarios no están autorizados a dar información a los medios de comunicación.

La interrupción del servicio ocurrió el martes 1° de octubre en horas de la tarde y este jueves seguía caído.

A pesar de este impedimento, un trabajador de la empresa, quien solicitó no ser identificado, dijo lo siguiente: “Lo que está sucediendo es algo que se pudo evitar, pero que nadie hizo caso cuando se podía. Se quemaron unas tarjetas, dejando de los casi 16.000 suscriptores a unos 10.000 sin servicio. Estos equipos deben trabajar con temperaturas bajas, pero los aires acondicionados se dañaron por falta de mantenimiento oportuno; el resultado ya lo conocemos todos».

Agregó que «más de 80 % de los usuarios no tiene Internet, se dice que la noche del jueves 3 de octubre llegan unos técnicos de Maracay para ver de qué manera resuelven el problema”.         

Mientras tanto, oficinas, comercios, medios de comunicación, instituciones educativas, estudiantes que necesitan constancias de la Opsu y muchos otros suscriptores o usuarios no saben qué hacer ante esta grave situación que se genera por la falta de Internet en esta zona del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado