25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Martes 13 inicia con protestas por falta de gasolina en Guárico

Conductores de San Juan de los Morros y Calabozo trancan calles frente a dos estaciones de combustible, para exigir se cumpla con el suministro de gasolina. Aseguran que tienen hasta cinco días en cola

-

San Juan de los Morros.- Por segundo día consecutivo, la mañana de este martes 13 de octubre persisten las protestas y trancas de calles, debido a la escasez de combustible en el estado Guárico.

Conductores que permanecen en las colas de dos estaciones de gasolina de San Juan de los Morros y Calabozo, en los municipio Roscio y Miranda, respectivamente, obstaculizaron el paso vehicular para exigir el carburante.

En la estación de servicio los Ángeles, de Calabozo, un grupo de usuarios trancó la vía e impidió por al menos una hora la salida de una gandola cisterna de Pdvsa, que llegó a tempranas horas a dejar combustible (gasoil), pero al parecer continuaría su ruta pata abastecer a otra gasolinera de la localidad.

Una fuente de seguridad señaló que los conductores pretendían obstaculizar la salida de la gandola en la estación y la misma debía distribuir gasolina en otra de las cinco bombas que se mantienen operativas en Calabozo.

Tranca en San Juan

Entretanto, en la capital de Guárico, los manifestantes trancaron la avenida Bolívar, luego de cinco días de espera en una cola, en la estación de servicio Imataca, del casco central.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

USUARIOS REPORTAN PROTESTAS, DETENCIONES Y COLAS POR ESCASEZ DE GASOLINA EN GUÁRICO

Jairo Acosta, comerciante, denunció que la falta del carburante los mantiene día y noche en cola y les impide cumplir con sus trabajos, para llevar el sustento al hogar. Además, Acosta consideró una burla que, cuando llega el combustible, solo les surten 30 litros por vehículo.

Intimidación

Ante la petición del surtido de gasolina por parte de los conductores, una comisión de la Guardia Nacional (GN) se acercó al lugar y se les indicó que quienes se mantenían en la espera de combustible, serán reubicados en otras estaciones de gasolina, ya que presuntamente una de las máquinas surtidoras de la bomba Imataca está dañada.

Durante la protesta se observaron a funcionarios policiales tomar fotografías de las personas que se encontraban manifestando, lo que algunos usuarios calificaron como una manera de intimidación frente a los reclamos por la escasez del carburante.

Esta es la segunda tranca por falta de gasolina en San Juan de los Morros, en las ultimas 24 horas. Luego de que este lunes 12 de octubre en la mañana se registró el cierre de la carretera nacional a la altura del sector el Portal, adyacente a una estación de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado