María Corina Machado visitará Portuguesa para presidir dos asambleas de ciudadanos

La dirigente de Vente Venezuela estará este miércoles 24 en Guanare y el jueves 25 en Turén

439
Dirigentes de VV anuncian visita de María Corina Machado a Portuguesa | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- La diligencia regional de Vente Venezuela en Portuguesa anunció para este miércoles 24 y jueves 25 de abril la visita a esta entidad de María Corina Machado, máxima líder de esa organización política.

LEE TAMBIÉN: 

SIN LUZ LA MITAD DE GUANARE DESDE LA MADRUGADA DE ESTE #22ABR

Emanuel Figueroa, coordinador juvenil, expuso que Machado presidirá dos asambleas de ciudadanos dando a conocer la postura de esa organización sobre la aplicación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución, respecto de la crisis política venezolana. Machado promueve que la aplicación de esa norma es la mejor protección para el presidente interino Juan Guaido.

Las asambleas de ciudadanos que presidirá Machado están programadas en la Plaza Coromoto de Guanare a las 3:00 pm del miércoles y en la Plaza Los Caídos de Turén a las 9:00 am del jueves.

Machado, que ademas lidera la alianza opositora Soy Venezuela, justifica la aplicación del artículo 187 numeral 11 por considerarlo el soporte constitucional para la Responsabilidad de Proteger (R2P), el principio internacional que deben cumplir todos los Estados democráticos.

Asimismo, precisa que el 187.11 significa presión para que el mundo asuma la urgencia del tiempo de los venezolanos y envía una señal al régimen de que esto es en serio y es una amenaza real y creíble del uso de la fuerza.

“Es una inyección de fuerza al espíritu de lucha de los venezolanos. Pedir ayuda a las fuerzas democráticas del mundo no es una señal de debilidad, sino una responsabilidad”, sostiene en cada intervención pública.

La dirigente insiste en que hay tres aspectos fundamentales en la lucha que enfrenta Venezuela: “1. El drama humano: apagones, falta de agua y un genocidio que ya no es silencioso; 2. El régimen se apertrecha en el poder a través de colectivos y grupos de guerrilla que atacan a los venezolanos, así como se afianza en fuerzas militares extranjeras, encabezadas por Rusia y 3. La persecución contra quien es la institución nacional reconocida: Juan Guaidó”.

DÉJANOS TU COMENTARIO