22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Marcha opositora culminó con hechos violentos en Valle de La Pascua, Guárico

-

Valle de La Pascua.- Una concentración opositora que marchó por distintos puntos de Valle de La Pascua, en el estado Guárico, la mañana de este miércoles 23 de enero, culminó con un enfrentamiento a piedras entre varios encapuchados y funcionarios de seguridad del estado, contra un grupo de oficialistas que estaban a las afueras de la Alcaldía de la localidad. 

La actividad convocada por dirigentes de la alianza opositora logró concentrar a un aproximado de seis mil personas, que conmemoraron los 61 años de aquel 23 de enero de 1958. 

Cuando la marcha se dirigía hasta la plaza Bolívar, donde se tenía previsto desarrollar un cabildo abierto, varios sujetos encapuchados arremetieron con piedras y otros objetos contundentes en contra de grupos oficialistas que estaban apostados a las afueras del ayuntamiento municipal, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional (GN), Policía del estado Guárico, Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varias horas, con las fuerzas del orden lanzando bombas lacrimógenas y perdigones para tratar de dispersar al grupo de violentos. 

Los enfrentamientos se iniciaron frente a la catedral La Candelaria y Alcaldía de Infante  | Foto: Carlos Sotillo

En la arremetida, el corresponsal de El Pitazo, José Guerra, quien se encontraba cubriendo el desarrollo de los hechos, fue agredido por un sujeto adepto al Gobierno, identificado como Gustavo González, quien intentó despojarlo de su teléfono celular y agredió física y verbalmente al periodista.

En la actividad intervinieron algunos dirigentes oficialistas y cuerpos policiales, mientras que el camarógrafo de la Alcaldía, Edward Suárez, resultó lesionado en uno de sus brazos por una pedrada y un sujeto ajeno a los acontecimientos fue detenido por funcionarios de la PNB cuando intentaba despojar de un teléfono celular a otra persona.


Con piquetes de funcionarios policiales resguardaron las instalaciones de la Alcaldía de Infante | Foto: Carlos Sotillo

Es importante resaltar que los encapuchados tenían como principal objetivo tomar las instalaciones de la Alcaldía de Infante, pero los cuerpos de seguridad lo impidieron, siendo tomado el casco central de la ciudad militarmente a los fines de calmar las acciones violentas.

Hasta el momento, ningún líder político del oficialismo o de la oposición ha hecho pronunciamiento alguno y se espera que en el transcurso de las próximas horas se logre las causas que originaron estos hechos de violencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a