29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Magisterio regional llama a paro a 40.000 educadores en Barinas

A través del Sindicato Único de Maestros (Suma), los voceros gremiales y sindicales mantienen firme su convocatoria a paralización de actividades por 48 horas durante los días 22 y 23 de octubre

-

Barinas.- Un aproximado de 40.000 educadores nacionales y regionales del estado Barinas están llamados a sumarse al paro nacional de actividades por 48 horas convocado por los gremios, sindicatos y federaciones que integran la coalición Nacional del Magisterio.

Desde la Casa del Educador, los profesores Baudilio Santiago y Willians Valero, directivos del Sindicato Único de Maestros (Suma), indicaron que esperan la incorporación al paro del 22 y 23 de octubre de al menos 80 por ciento de los docentes del estado llanero.

Le informaron a la colectividad barinesa, y especialmente a los padres y representantes, que la paralización de las actividades forma parte de las acciones sindicales y gremiales planificadas por la coalición nacional y sus federaciones por la no atención del patrono ante la pedimento del magisterio nacional.

Recordaron que el pasado 9 de octubre introdujeron ante el Ministerio del Trabajo un pliego de peticiones con carácter conciliatorio en aras de que el Ministerio de Educación le diera respuesta satisfactoria al magisterio nacional sobre el incremento salarial y otras reivindicaciones. “Vemos que el patrono, en su empeño de retardar todo pedimento, hace caso omiso y es por eso que las acciones gremiales y sindicales de la coalición nacional se efectúan periódicamente”, precisaron.

Explicaron que las acciones fueron el resultado de las consultas de los zonales realizados en el ámbito nacional donde Barinas fue uno de los estados anfitriones. Afirmaron que fue de ahí donde se hizo la recopilación de las inquietudes y propuestas y en base a ellas, se hizo un cronograma de actividades en reclamo al pedimento del magisterio nacional.

Valero destacó que las acciones están aunadas a la respuesta que en su debida oportunidad el patrono tiene que dar y como ven que hace caso omiso, es por eso que los maestros —especialmente en Barinas, con el resultado del paro de 24 horas, que arrojó el 80 por ciento en todo el territorio regional y 82 por ciento en todo el país— acatarán el paro convocado por la coalición nacional y sus federaciones.

- Advertisement -

En Barinas el llamado es a 40 mil educadores. Esperan que esa paralización sea contundente y así quedará demostrado el 22 y 23, para que el patrono entienda que tiene que sentarse a atender las justas reivindicaciones que de hecho y de derecho le corresponden al magisterio nacional. Desde el Suma, les hicieron un llamado a todos los maestros nacionales del estado Barinas para que acaten la convocatoria. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado