Magisterio de Barinas anunció paro de 48 horas por deudas contractuales

Voceros del gremio alegan que el patrono les adeuda 900% de todos los incrementos salariales aprobados por decretos presidenciales

104
Los educadores también estuvieron en la protesta de calle que se realizó el martes10 en todo el país | Foto: Neptalí Querales

Barinas.- La dirigencia regional del magisterio del estado Barinas, anunció la paralización de actividades por el lapso de 48 horas contínuas durante los días 17 y 18 de marzo de 2020.

La profesora Josefina Cuadros, vocera principal de la coalición magisterial, indicó que la  decisión del paro fue tomada en asamblea de docentes el martes 10 de marzo, informaron sobre el status de las exigencias que el magisterio nacional elevó al Ministro de Educación con respecto al reajuste de la tabla salarial y otras reivindicaciones.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE LOS ANDES PROTESTAN POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

A decir de Cuadros, el Ministerio de Educación se niega a cancelarles los aumentos por decreto presidencial, cifra que acumulada ronda una deuda de 900 por ciento. «Los maestros no tenemos  un sueldo que nos permita comprar comida, calzado, ropa, pagar pasajes, así como tampoco asistencia médica y los escolares no cuentan con un programa de alimentación adecuado, razones suficientes para protestar por nuestras reivindicaciones», justificó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.