21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Mafias controlan los entierros en cementerio municipal de Barinas

-

Barinas.- La diputada de Barinas a la Asamblea Nacional, Gladys Herrera, denunció el control que tienen bandas de delincuentes en el cementerio municipal «Nuestra Señora del Pilar», que ha obligado a muchas familias a enterrar a sus difuntos en camposantos de municipios foráneos.

La parlamentaria indicó que la situación reviste de suma gravedad, porque ya ni siquiera las familias pueden ir al cementerio a visitar a sus deudos sin antes obtener la autorización de los pranes, quienes son los que deciden los días de visitas.

Asi mismo, Herrera comentó que ya en las funerarias no incluyen el servicio de las fosas porque hay que entenderse directamente con los pranes. Esa situación es la que ha originado que las familias de los deudos decidan enterrarlos en otros municipios, explicó.

La diputada recordó que el año pasado la municipalidad intervino la administración del camposanto, y en principio hubo algo de control con presencia de funcionarios policiales, no obstante, la seguridad duró pocos días y los delincuentes se volvieron a apoderar del lugar.

Herrera llamó la atención de las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, toda vez que «resulta insólito que sean unos delincuentes quienes decidan el precio de las fosas y quiénes pueden o no recibir cristiana sepultura en ese cementerio».

Gladys Herrera calificó de insólito lo que pasa en el cementerio del municipio Barinas. Foto: Marieva Fermín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a