21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Maestros se preparan para decretar paro indefinido en Portuguesa

-

Guanare.- Los maestros del estado Portuguesa ratificaron que no retornarán a las aulas de clases. La decisión la tomaron en asambleas generales celebradas este martes 17 y miércoles 18 de septiembre en Acarigua-Araure y Guanare.

En su decisión de paro de actividades, los docentes fueron respaldados por siete gremios nacionales, dos sindicatos estadales y las asociaciones de los pensionados y jubilados .

La medida, asegura Obdalis Castellanos, dirigente sindical en Guanare, se mantendrá hasta tanto la administración de Nicolás Maduro los dignifique con la aprobación de un salario justo y mejoras en sus reivindicaciones laborales.


LEE TAMBIÉN: 
AUSENTISMO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DOMINÓ EN ORIENTE

La secretaria general de Fetramagisterio, Aura de Chávez, aseguró que sobran las razones para que el sector educativo paralice sus actividades, porque “ya no aguanta seguir viviendo en el estado de miseria al que ha sido condenado por el Gobierno. Tenemos un sueldo que no alcanza ni para el pasaje de traslado a los centros de trabajo, y mucho menos para alimentar a nuestras familias ni satisfacer sus necesidades básicas”.

Chávez llamó a los educadores que aún no se han sumado al conflicto a que abandonen el miedo a las sanciones, porque la lucha es de todos, e instó a los padres y representantes a respaldarlos en sus reclamos. «También son afectados, porque no tienen cómo mandar a sus hijos a clases», dijo.

Tras declararse en sesión permanente, las organizaciones sindicales convocaron a nuevas asambleas para iniciar la recolección de firmas en sustento del pliego conflictivo que presentarán ante la Inspectoría del Trabajo a partir de la semana próxima.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado