23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Maestros rechazan que el Psuv haga proselitismo en liceos de Cojedes

Los directivos de la Federación Venezolana de Maestros condenaron que se usen las escuelas para proselitismo político. Expresaron que tomarán acciones legales para detener estas violaciones a la ley

-

San Carlos-. El coordinador regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Cojedes, Oswaldo Venero, rechazó el amedrentamiento del que son víctimas los docentes para que se inscriban en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Mencionó que el problema no solo es con los maestros, sino que militantes de este partido van a los liceos a realizar jornadas de incorporación de estudiantes a esta organización política, lo que, a su juicio, constituye un delito.

Las declaraciones las ofreció en un taller de inducción laboral que se realizó este jueves 30 de enero, en la Casa del Maestro de la capital cojedeña. Señaló que en la actividad ofrecerán las herramientas para defenderse de los atropellos que son objeto en los planteles educativos.

LEE TAMBIÉN

Maestros de Sucre solicitaron la renuncia del ministro Istúriz

«El Ministerio Público debe accionar por notitia críminis y salir a la calle a defender los derechos de los venezolanos. Hay directivos de la Zona Educativa y coordinadores de circuitos que asumen actitudes horripilantes y contrarias a la ley, al igual que los supervisores que no tienen un perfil adecuado para esos cargos«, sostuvo el dirigente sindical.

Expresó que desde la Zona Educativa se atenta contra la profesión y los docentes son obligados a hacer actividades contrarias a lo establecido en su profesión. Destacó que la jornada es para que los profesores conozcan sus derechos y los defiendan.

LEE TAMBIÉN

Maestros de Cojedes denuncian que el gobierno los tiene en la miseria

Añadió que formarán un equipo para que esta información llegue a todos los rincones del estado Cojedes. Reveló que desde la FVM tomarán acciones para ponerle fin a estas acciones terroristas y que mantienen a los planteles educativos como «centros de detención al mejor estilo nazi».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado