Maestros programan nuevas protestas cívicas en Portuguesa

En Guanare y Acarigua-Araure se moverán los reclamos salariales entre el jueves 12 y el viernes 19 de diciembre. A los maestros aún se les adeuda un mes de bono navideño

41
Maestros de Portuguesa anuncian que no dejarán la calle pese a fiestas decembrinas. | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- Los docentes del estado Portuguesa continuarán entre este jueves 12 y el viernes 19 de diciembre nuevas protestas de calle para exigir al Gobierno nacional que cumpla con la dignificación de la labor de los docentes establecida en la Constitución de Venezuela.

Obdalis Castellanos, líder sindical del magisterio en Guanare, precisó que el 12 de diciembre protestarán en la céntrica avenida Sucre con carrera quinta. Ratificarán, dijo, el descontento por el pago insuficiente y fraccionado del bono navideño. «Aún nos deben un mes de aguinaldo, una suma pírrica que no asciende a 500.000 bolívares,» señaló.

Iván Bravo, líder sindical en Acarigua Araure, informó que las federaciones han convocado a estas protestas pacíficas y decididas para hacer sonar la conciencia de los gobernantes y unir fuerza y lucha entre los agremiados.

“Faltando días para la llegada de la Navidad, cuando deberíamos estar pensando en la cena y en los regalos para la familia, los educadores venezolanos estaremos nuevamente en la calle exigiendo aumento salarial”, indicó.

Obdalis Castellanos detalló que desde el 6 de septiembre, fecha en que se inició el año escolar, los docentes de Portuguesa han salido a la calle 65 veces. «Hemos reclamado con justicia salario digno, previsión social y mejor educación», argumentó al asegurar que en enero de 2020 la agenda de conflicto continuará.

A las protestas de maestros de fin de año se han unido dos jornadas de solidaridad para reunir dinero para tratamiento de cáncer de mama y colón requerido por docentes en precario estado económico. Según Castellanos, no cuentan con seguro médico ni seguro funerario; tampoco con acceso a beneficios preferenciales de alimentación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO