Maestros marcharon para exigir sueldos dignos en Valle de la Pascua

Los educadores caminaron hasta la sede del Municipio Escolar Número 3, donde no fueron atendidos

281
Los dirigentes de los sindicatos de educación se dirigieron a los docentes del municipio. Foto Franklin Urbina
Los dirigentes de los sindicatos de educación se dirigieron a los docentes del municipio. Foto Franklin Urbina

Valle de la Pascua.- Maestros, profesores jubilados y activos se reunieron este jueves frente a la Escuela Francisco Lazo Marti, donde realizaron una asamblea para protestar por mejoras salariales y en apoyo al Paro Nacional de Educadores, convocado por el Magisterio venezolano. Luego marcharon hasta la sede del Municipio Escolar Número 3 en Valle de la Pascua, estado Guárico.

LEE TAMBIÉN: 
MAESTROS DE TRES ESCUELAS DE GUÁRICO SE SUMAN AL PARO NACIONAL POR SALARIOS DIGNOS

Con previa convocatoria, un grupo de más de 200 maestros y profesores de diferentes instituciones educativas de primaria, secundaria y universitarias, activos y jubilados, alzaron sus voces para solicitar del Ministerio de Educación sueldos dignos.

En la asamblea se explicó las acciones que, hasta el momento, han realizado los diferentes gremios sindicales en favor de los docentes del país.

Valmore Aguilar, docente y vocero de los maestros del municipio Infante, dijo que «no somos guarimberos, somos educadores que estamos pasando hambre por los sueldos miserables que nos paga el Estado venezolano».

Explicó que «decidimos, en una asamblea, conformar los comités de conflicto de cada una de las instituciones educativas que, hasta el momento, se han sumado al llamado que hicieron los dirigentes nacionales de los diferentes sindicatos que nos agrupan».

Agregó que «poco después salimos en marcha hacia la sede del Municipio Escolar número 3, donde solicitamos la presencia de las autoridades y nos informaron que estaban en San Juan de los Morros, en busca de material de limpieza para las escuelas».  

En esta actividad participaron dirigentes de los gremios del Colegio de Profesores, Federación Venezolana de Maestros, Fetraenseñanza y Colegio de Licenciados de Venezuela, quienes dirigieron palabras a los asistentes con la intención de mantenerlos informados de lo que para el momento están haciendo en la capital de la República para llegar a algunos acuerdos con las autoridades del Ministerio de Educación y del Ejecutivo nacional.

Destacaron, además, que no aceptaron amenazas de ningún director de plantel ni del Municipio Escolar Número 3, como se viene haciendo.


LEE TAMBIÉN:
MAESTROS EN EL OCCIDENTE ESPERAN LLAMADO A HUELGA GENERAL

El profesor Alfredo Medina dijo que “cuando se meten con uno de ustedes se están metiendo con todos nosotros; eso no lo vamos a permitir. Mañana regresamos a clase y cualquier situación que se presente contra ustedes deben hacerla saber de inmediato».

Señaló que «por eso estamos creando los comités de conflicto, que serán los garantes de ustedes dentro y fuera de las instituciones educativas. Hay personas que toman fotos para luego mandarlas a los políticos y jefes de instituciones con la idea de tomar acciones en contra nuestra. Con eso no van a amedrentarnos, que tomen bastante fotos. Nosotros estamos actuando de acuerdo con la Constitución, que nos da el derecho a la protesta y a recibir sueldos dignos para mantener a nuestras familias”.     

Para este viernes se acordó el retorno a las actividades, sin dejar de hacer seguimiento a los llamados de los gremios del Colegio de Profesores, Federación Venezolana de Maestros, Fetraenseñanza y Colegio de Licenciados de Venezuela, que los mantendrán al tanto de lo que tengan que hacer cuando hagan el llamado.

DÉJANOS TU COMENTARIO