25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Maestros de Guanare rechazan congreso pedagógico convocado por el Gobierno nacional

-

Portuguesa.- Los docentes de Guanare, Portuguesa, rechazaron en asamblea pública la convocatoria del gobierno al «Congreso Pedagógico Municipal» instalado por la Zona Educativa en el Liceo José Vicente de Unda.

Bajo directrices magisteriales, los maestros de la capital se reunieron en la Plaza Andrés Bello, a 50 metros de la sede del evento, y desde allí denunciaron que el Congreso Pedagógico es un fraude, pues, ante la negativa de los docentes a participar, este fue llenado por madres colaboradoras, obreros y empleados administrativos afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES EN LA GUAJIRA RESISTEN ANTE UNA EDUCACIÓN EN DECADENCIA

«Saben que los docentes estamos en la calle peleando por nuestro contrato colectivo y que no nos prestamos para mas mentiras y ofrecimientos demagógicos», señaló Obdalis Castellanos , del sindicato educacional.

Castellanos y Santos Mendoza presidieron la asamblea e instaron a sus colegas a mantenerse en las jornadas de protesta activa en defensa de los derechos laborales y sociales.

Docentes aseguran que sus salarios no les alcanza para comer

» Tenemos maestros en cama por sufrimientos de gastritis y ulceras estomacales porque, sencillamente, se están muriendo de hambre. Ministro Istúriz, usted un día fue maestros, póngase la mano en el corazón : haga cumplir la contratación colectiva», precisó Mendoza.

El Congreso Pedagógico se realiza este jueves 21 y viernes 22 de febrero bajo el lema “El Bicentenario del Congreso de Angostura. 15 de febrero de 1819”.

Este evento es convocado anualmente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de manera simultánea en todos los municipios del país. Están llamados a participar, los docentes de todos los centros educativos públicos que forman a estudiantes de las modalidades de educación maternal, preescolar, primaria y media.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a