Maestros de Cojedes denuncian que el gobierno los tiene en la miseria

Los docentes tomaron la Avenida Ricaurte de San Carlos, para denunciar que lo que ganan no les alcanza, no tienen seguro de hospitalización ni funerario. Aseguraron que plantean ir a un paro indefinido en vista del incumplimiento del gobierno

87
Los docentes tomaron la Avenida Ricaurte de San Carlos, para protestar por mejoras salariales y laborales / Foto: Alexander Olvera.

San Carlos.- Maestros cojedeños tomaron, este jueves 16 de enero, la Avenida Ricaurte de San Carlos, para denunciar las pésimas condiciones en las que deben trabajar. Indicaron que lo que ganan no les alcanza para nada y que prácticamente los tiene en la miseria.

LEE TAMBIÉN

Plataforma Nacional de Conflictos pide apoyar protestas de maestros en Cojedes

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotrec) del estado Cojedes, dijo que reinician este nuevo año 2020 con protestas. Expresó que el gobierno nacional incumple con la contratación colectiva.

Maya expresó que en enero se debió realizar un aumento salarial de 60% que no fue honrado. Aseguró que les deben seis aumentos desde octubre de 2018 lo que equivale a 280%.

Mencionó que la suma de lo que se les adeuda por concepto de salario es de 883%. Asimismo, aseguró que si el gobierno pagara lo establecido un docentes con categoría VI, ganaría cerca de Bs. 5.000.000.00 y lo que recibe son 480.000 mensual: «¿Qué compra un maestro con eso?».

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Maestros en Cojedes rechaza persecución a docentes

Agregó que la infraestructura educativa tanto urbana como rural, está en pésimas condiciones. Mencionó que los baños no funcionan, no tienen agua, no hay iluminación y no hay pupitres. Señaló que el hampa ha desvalijado la mayoría de las instituciones, por lo que casi ni funcionan.

Mencionó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no funciona y lo que se les da a los estudiantes no cubre sus necesidades básicas de nutrición. Sostuvo que generalmente lo que dan son carbohidratos de muy mala calidad sin proteínas. Comentó que no descartan ir a un paro general con paralización de actividades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO