Apure.- Miembros de comunidades en San Fernando de Apure cerraron Semana Santa con la tradicional quema de Judas. Este año, sanfernandinos escogieron figuras alusivas a representantes del Gobierno nacional, regional y municipal como Nicolás Maduro, el gobernador del estado Ramón Carrizalez y la alcaldesa Ofelia Padrón, porque todos han dilapidado el erario público y traicionado al pueblo.
En la actividad, organizada en la urbanización Serafín Cedeño, Terrón Duro, Los Bloques y La Guamita se dieron cita dirigentes de diferentes partidos que hacen vida en el Frente Amplio Capítulo Apure.
LEE TAMBIÉN:
Mayra Díaz, coordinadora política del partido Fuerza Liberal y vecina de la urbanización Serafín Cedeño, aseguró que los sanfernandinos «quemaron a tres traidores de la patria».

“El principal es Nicolás Maduro quien usurpa la presidencia. Luego Ramón Carrizalez y Ofelia Padrón porque han llevado a las familias apureñas y venezolanas a la miseria. Todos están pensando en llenarse el estómago en lugar de ayudar a su pueblo que no aguanta más», expresó.
Por su parte, Carlos Lara, habitante de la urbanización Serafín Cedeño en San Fernando de Apure, saludó la asistencia de los vecinos a pesar de las adversidades. Además, calificó como traidores a Maduro, Carrizalez y Padrón.

“Nuestras autoridades deben llevar candela porque no sirven para nada. No tenemos más que celebrar porque somos gobernados por personas incompetentes. Todos son corruptos y amedrentan a la ciudadanía por pensar distinto. Hay muchas razones para rechazarlos. Toda nuestra rabia hacia ellos la soltamos en esta quema de los verdaderos Judas”, comentó.
Partidos políticos y pueblo en general seguirán en la calle hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, expresaron. También se preparan para la gran movilización de calle convocada por Juan Guaidó en todo el país el 1° de Mayo. Mientras tanto, el sábado juramentarán a los comités por ayuda y libertad.

