24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Madre impidió presunto rapto de tres niños en Portuguesa

El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes en la población de Tocuyano, municipio Agua Blanca. Los implicados aparentemente eran dos mujeres y un hombre que viajaban a bordo de una ambulancia y se acercaron a los niños con aparente intención de cometer un rapto

-

Acarigua.- Un presunto intento de rapto de tres niños entre 8 y 11 años de edad fue reportado ante la Policía del municipio Agua Blanca, localidad rural del estado Portuguesa donde se registró el hecho.

LEE TAMBIÉN

Terminal terrestre de Píritu tiene 18 años en construcción en Portuguesa

Una llamada telefónica alertó a las autoridades policiales del caso y de inmediato encendió las alarmas. Funcionarios se acercaron al sitio, donde que fueron informados sobre tres personas que iban a bordo de una van rotulada como una ambulancia que se detuvo en una de las calles del sector. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 3:00 pm de este viernes 28 de febrero.

Según fuentes policiales cercanas a la investigación del caso, el vehículo era conducido por un hombre y de él descendieron dos mujeres, quienes en primera instancia conminaron a los tres niños, que se encontraban jugando en la calle, a subir al vehículo, ofreciéndoles dulces. Luego mostraron un arma de fuego, que según la descripción de las víctimas, pudo ser un revólver.

LEE TAMBIÉN
Solo cinco de las catorce oficinas de Corpoelec están activas en Portuguesa

La fuente relató que justo en el momento en que las dos mujeres convencían a los pequeños, la madre de uno de estos se acercó, y los tres sujetos, nerviosos, abordaron rápidamente la unidad, hecho que levantó la sospecha de la progenitora, quien alertó a los vecinos.

Pese a ser rodeados por varios de los habitantes de la zona, las tres personas lograron huir del lugar.

Según la descripción que los vecinos dieron a los funcionarios del cuerpo policial, la ambulancia no poseía placa ni otras características que la identificaran. Fue vista alrededor de las 6:00 pm en el casco central de Agua Blanca.

El caso ya está en investigación por las autoridades policiales del estado Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a