22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Madre de joven en Guárico: «Mi hijo era inocente y las Faes lo asesinó»

-

San Juan de los Morros.- Su voz se corta por unos segundos vía telefónica, en esta ocasión no se trata de la conectividad, es la pausa ante un dolor irreparable en Carmen Peña, quien denuncia el asesinato de su hijo Raúl Isaías Hernández Peña, por funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Hernández Peña, de 25 años, según fuentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), falleció en un enfrentamiento armado contra los uniformados de las Faes, el pasado jueves 4 de julio, en el sector Las Caimanas, vía a Las Mesitas en la parroquia de Guardatinajas. Sin embargo, la madre de Raúl desmiente la versión policial. «Mi hijo era inocente y esos que se dicen llamar Faes lo asesinaron. Son unos exterminadores», asevera Peña.


LEE TAMBIÉN: 
FAES MATÓ A 14 HOMBRES LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE JULIO EN GUÁRICO



La dama señaló que el joven Raul recibió un solo disparo en la región torácica. «Ellos dijeron que fue en un enfrentamiento y eso es totalmente falso. Mi hijo fue vilmente asesinado con un tiro en el pecho», comentó Carmen, con voz entrecortada.

Vendía mamones para emigrar

Este lunes 15 de julio fue el último día del novenario de Raúl, a quien su madre describe como un joven alegre, trabajador y asegura que vendía mamones en la carrera 12 de Calabozo para ahorrar dinero en efectivo, con lo que emigraría a Colombia en los próximos días.«Él estaba vendiendo sus mamones el jueves y se le acabaron. Salió como a eso de las 10 de la mañana a comprar los mamones en Guardatinajas, porque allá se los iban a vender más baratos y no regresó», relató Peña.


LEE TAMBIÉN: 

LA FAES MATÓ A HOMBRE DURANTE OPERATIVO POLICIAL EN GUÁRICO


En medio del dolor que causa la pérdida de un ser querido, Peña insistió en la inocencia de su hijo. Aseguró que el único armamento que tenía el joven era un rosario y un bolso con unos mecates para bajar los mamones. Al mismo tiempo, cuestionó el accionar de las Faes en el municipio Francisco de Miranda y otras jurisdicciones de la entidad.

«Mi hijo no era ningún ni delincuente, era un muchacho trabajador; pero esa gente -Faes- a todo el que asesinan que no tienen prontuario policial le ponen siempre un escopetín, el mismo escopetín para todos», destacó la madre de Raúl al referirse a los partes policiales de las Faes.

En un país que arrastra una crisis económica, política, social e institucional, Carmen no confía en los organismos de justicia. «Con esto no voy a revivir a mi hijo, pero le pido a la justicia divina, porque la de los hombres no existe en Venezuela».

Después de perder a su hijo, Carmen asegura no tener miedo: » Ese grupo de asesinos vino a sembrar terror en esta zona, han matado gente inocente. Hay personas que me han dicho que no hable porque pueden tomar represalias contra mí, pero me duele la muerte de mi hijo, estoy llena de dolor y desesperanza», lamentó.

Los uniformados de las Faes en tan solo dos semanas de julio mataron a 14 hombres en distintos operativos en Guárico. El miedo rodea los sectores que son visitados por este grupo armado de la PNB, al menos es la impresión de quienes prefieren no identificarse y evitan incluso dar detalles de lo que viven desde sus hogares durante los operativos, por temor a que luego puedan tumbar sus puertas, tal como lo señalaron algunos vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a