23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Los Llanos vuelven a la calle a defender la ruta democrática para salir de Maduro

-

Guanare .- Desde las 9:00 am marcharán en San Fernando de Apure. Los opositores a Maduro partirán desde la avenida Casa de Zinc con avenida María Nieves hasta la estatua del santo patrono de la ciudad.

Los vecinos de Elorza también se sumarán a la convocatoria nacional hacia la ruta de la transición. El Frente Amplio de ese municipio informó que  tiene planeado realizar una caminata desde el Polideportivo de la zona hasta las inmediaciones del partido Acción Democrática para expresar su descontento con la actual administración.

Asimismo, los habitantes del Alto Apure protestarán en la plaza Boyacá en Guasdualito, municipio Páez.

El Frente Amplio Venezuela Libre en Guárico extendió la convocatoria, esta vez a los 15 municipios de la entidad. Hará en cada uno una movilización, pautada desde las 9:00 am, en apoyo a Juan Guaidó, para exigir un gobierno de transición y elecciones libres en el país.

LEE TAMBIÉN:
Niños venezolanos se asombran al probar la manzana cuando emigran a Ecuador

En San Juan de los Morros, la marcha se inicia frente a un reconocido local de comida rápida, en el sector Pueblo Nuevo, y terminará en la Plaza Los Samanes. Entretanto, en Valle de La Pascua tendrá seis puntos de concentración, entre ellos la Plaza Kuo, Casa de la Cultura, Esquina la Gran Vía, estación de Bomberos, Esquina Friuli y calle El Vigía. 

Otro sitio de concentración donde se espera la presencia de simpatizantes de oposición con cacerolas, pancartas, silbatos y banderas tricolor, será en la carrera 11 de la avenida Miranda de Calabozo.

- Advertisement -

Seis puntos dispuso el Frente Amplio Venezuela Libre de Barinas para llegar hasta la concentración convocada por Juan Guaidó, al frente de la capilla El Carmen, en la Avenida 23 de Enero; la parroquia El Carmen sale desde las casas de madera; Alto Barinas desde la Redoma de Punto Fresco. La parroquia Rómulo Betancourt sale desde el tanque de Los Pozones.

En la panadería Cedeño se reunirá la parroquia Corazón de Jesús, mientras que en el parque Jimmy Flores se reunirán los ciudadanos de la parroquia Ramón Ignacio Méndez. La parroquia Barinas se trasladará desde la plaza El Estudiante hasta el sitio de la concentración a las 9 am.

En Portuguesa habrá concentración en los 14 municipios. Guanare, la capital, tendrá su actividad a las 9 am en la redoma Las Garzas de la avenida Simón Bolívar este, a la altura del complejo urbanístico Los Proceres. Acarigua-Araure hará lo mismo en la avenida Las Lágrimas con avenida Libertador. Turén prevé marcha y concentración desde la plazoleta El Samán.

Dos puntos de concentración en Cojedes tendrá la marcha convocada por  Guaidó para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria. En San Carlos se concentrarán en la redoma del Hospital Dr Egor Nucete y recorrerán las principales avenidas de la capital hasta llegar a la Iglesia de Los Samanes. También en Tinaquillo se reunirán en el centro comercial San Antonio y partirán por toda la avenida Miranda hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. Ambas marchas partirán pasadas las 9:00 am.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado