19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Los llanos ratifica la ruta promovida por Guaidó para lograr el cambio político

-

Los estados que conforman la región de los llanos se mantuvieron a la expectativa durante las horas del arribo a Venezuela del presidente (e) Juan Guaidó. Tanto en Guárico como en Portuguesa, Barinas, Cojedes y Apure los ciudadanos salieron a la calle con pitos, banderas y consignas a aupar la propuesta «cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y de la Asamblea Nacional acompañaron a los ciudadanos en sus concentraciones en parques y plazas públicas. Así fue la jornada en las capitales de cada entidad: 

Cojedes ratifica la ruta

Desde las 10:30 am, un número significativo de personas se concentró frente a Súper Autos Los Llanos, en la avenida Bolívar de San Carlos, para respaldar la llegada de Guaidó a Venezuela.

Pitos, consignas, banderas y mucho colorido alegraron parte de la convocatoria. Al sitio se presentó Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional por Cojedes, quien dijo sentirse complacida por la respuesta de los cojedeños. Indicó que desde la AN continúan con el trabajo para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En Cojedes el ánimo de la gente fue visible | Foto A Olvera

Portuguesa por empleados públicos 

La diputada María Beatriz Martínez, representante por Portuguesa a la Asamblea Nacional, tomó la palabra central en la plaza Los Escritores, en Guanare, donde se concentraron los opositores a Maduro para brindar apoyo al presidente interino Juan Guaidó durante su arribo a Venezuela.

Martínez anunció la llegada de Guaidó a Maiquetía mientras los asistentes a la concentración entonaban el himno nacional y voceaban la consigna «Guaidó, presidente amigo, Guanare está contigo».

“Tenemos que prepararnos para la gran marcha de los empleados públicos en favor de la propuesta de cambio político que promueve nuestro presidente Guaidó”, insistió Martínez.

Portuguesa convocará a empleados públicos | Foto: Bianile Rivas

Guárico insiste pese a oficialistas 

Instituciones del gobierno regional organizaron una actividad recreativa y deportiva de carnaval en la Plaza Los Samanes, Av. Bolívar de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, donde se tenía prevista la concentración de la oposición.

Los simpatizantes opositores se movilizaron a una cuadra del lugar señalado inicialmente, donde cumplieron con la jornada de protesta en respaldo a la llegada de Juan Guaidó.

Con pancartas en mano, banderas tricolor y cacerolas, los manifestantes expresaron su descontento por los atropellos del 23 de febrero, cometidos por organismos de seguridad en las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia.

Con cacerolas en mano, los manifestantes respaldaron la convocatoria de Juan Guaidó, en San Juan de los Morros | Foto: Pedro Izzo

Funcionarios de la policía del estado Guárico (PoliGuárico) y la policía municipal (PoliRoscio) resguardaron las inmediaciones de la Av. Bolívar.

Más adentro de Guárico, en Valle de la Pascua, más de mil personas se dieron cita en la avenida Rómulo Gallegos para celebrar la llegada del también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. La actividad culminó en la esquina del sector El Friuli, donde participaron dirigentes de la zona.

Apure ve la luz al final del túnel

Al son del himno nacional, llaneros se concentraron a las afueras de la Catedral de San Fernando de Apure, ubicada en la plaza Bolívar,  para expresar su apoyo a Juan Guaidó luego de su llegada al país.

Raúl Ruiz, dirigente social, aseguró que hoy los venezolanos están viendo la luz al final del túnel. “Todo el pueblo debe ser parte de este nuevo gobierno, que debe contar con la participación de todos los partidos políticos y representantes de todos los sectores de la sociedad. Todos animados construiremos la Venezuela Libre, gracias al apoyo de los países hermanos”, acotó.

En la Catedral en San Fernando de Apure se concentraron los ciudadanos | Foto: María Eugenia Díaz

Por su parte, Nancy Mendoza manifestó que este carnaval no hay celebración posible, sino que más bien es el momento ideal para que la población se mantenga firme en la lucha democrática. 

La fuerte presencia militar y policial en el Palacio de Gobierno no impidió que los asistentes ofrecieran contundentes discursos y se diera un normal desarrollo de la actividad política. Inclusive, presenciaron de cerca la manifestación el comandante de la GN, Francisco Corona; el secretario de Seguridad Ciudadana, general Santiago Guzmán Leiva, y el fiscal superior del estado Apure, Carlos Cabezas. No interactuaron con los presentes, pero sí guardaron evidencias fotográficas de la jornada.

Barinas con ánimo y fe 

Entre gritos y esperanzados, los ciudadanos en Barinas recibieron la noticia de la llegada del presidente interino de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó, procedente de Panamá.

En esta oportunidad, la asistencia no fue tan masiva como en ocasiones anteriores, pero el ánimo de los presentes se dejó sentir con sus consignas, pitos y pancartas.

La presencia policial fue en menor cuantía y no hubo incidentes que lamentar.

Los barineses se concentraron frente a la capilla El Carmen en la Av. 23 de Enero | Foto; Marieva Fermin

Con información de María Eugenia Díaz, Alexander Olvera, Marieva Fermín, José Guerra y Pedro Izzo 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a