22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Los Llanos | Procesión del Nazareno vuelve a las calles de San Carlos

Luego de dos años de descanso obligado por la emergencia sanitaria del coronavirus, cientos de feligreses católicos recorrieron este Miércoles Santo 10 kilómetros de calles en la capital del estado Cojedes orando junto a la imagen de Jesús vestido de morado con la cruz al hombro

-

Cojedes.- Tras dos años de suspensión por la pandemia, este 13 de abril, Miércoles Santo, cientos de feligreses católicos de San Carlos, en el estado Cojedes, participaron de la Procesión del Nazareno, una de las celebraciones icónicas de los llanos venezolanos. La más importante del después de la del Nazareno de Achaguas, en Apure.

Vestidos de morado y pagando promesas de fe, los creyentes acompañaron a la figura de Jesús con la cruz desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Los Samanes, hasta la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción. El recorrido fue calculado en 10 kilómetros con salida a las 7:30 am y llegada a las 9:15 am.

Centrada en plegarias por la paz mundial y el bienestar de los venezolanos, la misa fue oficiada por monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos.

Aprecia aquí una muestra fotográfica de este recorrido de fe que simboliza en los llanos una estación de penitencia durante la Semana Santa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a