20.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Los Llanos | Maestros y pensionados se movilizan por salarios acordes con inflación

La protesta es el preámbulo de la movilización prevista para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador

-

Guanare.- En Barinas, Portuguesa y Cojedes hubo movilización social este martes, 26 de abril. La convocatoria reunió a una parte de los pensionados, jubilados y docentes de la administración pública, además de representantes de la sociedad civil.

Con banderas y consignas, estos ciudadanos le exigieron al Gobierno nacional un ajuste de las pensiones y del salario mínimo que esté acorde con el costo de la canasta básica, como lo establece la Constitución.

En Portuguesa, la protesta central se realizó en las sedes de la Inspectoría del Trabajo, en Guanare y Acarigua. El vocero Pablo Rangel, miembro de la coalición regional del magisterio portugueseño, aseguró que la protesta es el preámbulo de la movilización prevista para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Lo propio hizo otro grupo de pensionados y jubilados que marcharon por la avenida Ricaurte de San Carlos, en el estado Cojedes, hasta la Inspectoría del Trabajo. «Exigimos que se cumpla lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de Seguridad Social sobre pensiones dignas», destacó Teresa Campos, docente jubilada y líder de la movilización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a