Guanare.- En Barinas, Portuguesa y Cojedes hubo movilización social este martes, 26 de abril. La convocatoria reunió a una parte de los pensionados, jubilados y docentes de la administración pública, además de representantes de la sociedad civil.
Con banderas y consignas, estos ciudadanos le exigieron al Gobierno nacional un ajuste de las pensiones y del salario mínimo que esté acorde con el costo de la canasta básica, como lo establece la Constitución.
En Portuguesa, la protesta central se realizó en las sedes de la Inspectoría del Trabajo, en Guanare y Acarigua. El vocero Pablo Rangel, miembro de la coalición regional del magisterio portugueseño, aseguró que la protesta es el preámbulo de la movilización prevista para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
Lo propio hizo otro grupo de pensionados y jubilados que marcharon por la avenida Ricaurte de San Carlos, en el estado Cojedes, hasta la Inspectoría del Trabajo. «Exigimos que se cumpla lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de Seguridad Social sobre pensiones dignas», destacó Teresa Campos, docente jubilada y líder de la movilización.