Locatarios del Mercado Municipal de Barinas denunciaron deterioros en las instalaciones

Los comerciantes señalan que ellos mismos han tenido que solucionar muchos de los problemas que les afectan porque el gerente no ha sido diligente en solventar fallas en el suministro de agua, alumbrado, inseguridad y otras situaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades

167
Los usuarios estuvieron que esperar en los alrededores del Mercado hasta después de las 9:00 a.m. Foto: Ramón Canelón

Barinas.- Propietarios y comerciantes del Mercado Municipal Bicentenario, en la ciudad de Barinas, ayer 22 de mayo no pudieron entrar temprano a sus lugares de trabajo. A las 7:30 am la gerencia del Mercado no había abierto sus puertas y tanto los locatarios como los usuarios permanecían en las afueras de las instalaciones a ver si abrían.

El propietario de un negocio en ese expendio de alimentos, quien pidió reservar su nombre, dijo que desde hace más de un año ellos -los comerciantes- han tenido que gestionar el arreglo de muchos problemas porque con la gerencia del lugar no es posible hallar ninguna solución.

Aseguró que sus compañeros del Mercado no se oponen a colaborar con los arreglos de algunas cosas como la la falta de agua e incluso, el arreglo de los portones, no obstante, se quejan de que toda la carga recaiga sobre los comerciantes minoristas y no sobre los mayoristas quienes son los que más se benefician de la estructura del mercado, apuntó el comerciante.

LEE TAMBIÉN


80 por ciento de los semáforos en Barinas están inoperativos desde el 2018


Son alrededor de 80 locatarios que por gestión propia han solucionado el problema que tenían con la bomba de agua que los había dejado sin ese servicio en los locales y todo el mercado, así como los drenajes y la limpieza y arreglo de los canales para las aguas servidas (lluvia).

La demora para abrir temprano este miércoles 22 de mayo, obedeció a que los comerciantes encararon al gerente del mercado en la búsqueda de soluciones para el ambiente de trabajo y decidieron mantener cerrado hasta encontrar soluciones conjuntas, apuntó el propietario de un local que mantuvo oculta su identidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO