26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Locales de Expo Portuguesa se ofertaron entre 60 y 150 dólares por metro cuadrado

La exposición cuenta con más de 625 stands de exhibición dispuestos en siete pabellones levantados en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (Cemareh) con sede en Acarigua, una obra inconclusa desde 2013

-

Acarigua.- El alquiler de locales a precios de dólar ha sido lo más llamativo de la Expo Portuguesa Potencia 2019, la vitrina agroindustrial que la administración de Nicolás Maduro presenta en Acarigua-Araure desde este miércoles 20 hasta el domingo 24 de noviembre.

A precio de divisa norteamericana se pretenden mostrar «los avances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica«,  relanzado en octubre de este año.

Es la segunda edición del evento, que, al igual que la primera, se desarrollará en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (Cemareh). La exposición cuenta con más de 625 stands de exhibición dispuestos en siete pabellones, que fueron ofertados entre 60 y 150 dólares por metro cuadrado, según declaró Manuel Domínguez, administrador y promotor de la Expo Feria. 

Lo recaudado no irá a ningún programa de servicio público. «Lo cobrado es para gastos operativos de la misma exposición», aclaró Manuel Domínguez, aunque no especificó la suma total recaudada ni a qué tasa fue calculado el valor del dólar que cancelaron los expositores por su derecho, entre los que descollan una empresa méxico-brasilera dedicada a sistemas de riego y otra de Turquía especializada en silos y almacenamiento de granos.

Productores de lado

A juicio de Antonio Pestana, productor agrícola y ex presidente de Fedeagro, desde el gobierno de Hugo Chávez hasta la actual administración de Nicolás Maduro se ha actuado favoreciendo más a la agroindustria que a los propios agricultores y consumidores. 

−¿Quiénes participan en esta ferias?

−La agroindustria, sí, pero esos que hemos llamado “agroenchufados”. Los que acrecentaron su producción por ser los allegados al cuestionado gobierno.

LEE TAMBIÉN

ENFERMERAS DE PORTUGUESA PROTESTARON POR MEJORES SUELDOS Y CONDICIONES PARA LABORAR

«Sería bueno preguntar a los productores tradicionales, a las asociaciones que tienen una historia de 60 años y que hoy tienen las cifras en cero, ¿qué piensan de esa falsedad que pretender mostrar, hablando de que Portuguesa es un estado potencia? Cuando 90% de la vialidad agrícola no sirve para nada, y cuando ven sus fincas con nada más que monte», cuestiona el líder agrícola.

Para Pestana, como para otros productores agropecuarios, la Expo Feria Portuguesa Potencia pretende ser una copia de la Agro Feria que por años se desarrolló en la entidad, y que se dejó de realizar en el 2008 producto de la ola de expropiaciones que se registraron no solo en la entidad sino en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a