21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Lluvias provocan inundaciones en tres municipios de Guárico

Protección Civil atiende inundaciones en seis hogares en San Juan de los Morros, habilita un refugio en Ortíz para 20 familias y evalúa daños por colapso del puente Laya en Tucupido

-

Guárico.-  Fuertes lluvias provocaron la crecida y desbordamiento del río Paya, en jurisdicción del municipio Ortíz, en el noreste del estado Guárico. Medios locales informan que, desde la mañana de este lunes 22 de agosto, se reportan inundaciones en varios sectores urbanos y zonas agrícolas de esa región.

Hasta las 5:00 pm se conoció que al menos 20 familias afectadas han sido trasladadas a un refugio habilitado por organismos de socorro y Protección Civil.

En esa jurisdicción no se ha reportado ninguna víctima, solo daños materiales, advierten infociudadanos, quienes a través de las redes sociales solicitan ayuda a las autoridades.

También en el municipio José Félix Ribas (Tucupido) se dan a conocer emergencias por lluvias. Los lugareños informan que las precipitaciones provocaron el colapso del puente que comunica a la población de San Rafael de Laya con la capital municipal.

«La mañana de este lunes 22 de agosto el puente Laya colapsó, debido a que el agua socavó las bases», dijo Juan Alberto Malavé, a través de WhatsApp.

Los lugareños reiteraron que el mal estado del puente había sido informado a las autoridades y no hicieron nada. «Se pudo haber evitado esta situación», afirmó otro infociudadano. Esta vía permite acceso a los habitantes para llevar sus cosechas y lácteos hasta la ciudad y regresar con alimentos para su familia.

En Ortiz, al menos 20 familias han sido trasladadas a un refugio| Foto capture de video 

El periodista Franklin Carrillo informó, a través de sus redes sociales, que en San Juan de los Morros, la capital de Guárico, también se registran emergencias. Las autoridades atienden las afectaciones en el sector San Nicolás, donde al menos seis familias resultaron afectadas por las intensas lluvias, precisó el comunicador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a