23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Lluvias provocan afectaciones eléctricas en Cojedes

Al menos ocho circuitos de los municipios Tinaco, Tinaquillo, San Carlos, Rómulo Gallegos y el Pao resultaron afectados por árboles que cayeron en líneas de alta tensión y dejaron sin electricidad y suministro de agua a comunidades de las jurisdicciones mencionadas

-

San Carlos.- Las lluvias y los fuertes vientos que se produjeron durante la madrugada de este jueves 24 de septiembre, provocaron afectaciones en el servicio eléctrico en comunidades de San Carlos, Tinaco, Tinaquillo, Rómulo Gallegos y El Pao. Varios árboles cayeron sobre las líneas de alta tensión y dejaron sin electricidad a residentes de los municipios antes mencionados, lo que también afectó el suministro de agua potable. 

En el caso de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, estuvieron cerca de 12 horas sin servicio eléctrico; en San Carlos se afectaron las comunidades de Mapuey, Mapurite, Mata, Oscura y el centro de la ciudad, entre otras zonas. 

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Conductores queman cauchos para exigir gasolina en Tinaquillo

El secretario de los Servicios Públicos de la Gobernación de Cojedes, Indalecio Sánchez,  a través de una nota de voz en las redes sociales, difundida este jueves 24 de septiembre, expresó que las lluvias y los fuertes vientos ocasionaron que una importante cantidad de árboles cayeran sobre las líneas y afectaran ocho circuitos. 

Sánchez agregó que las afectaciones fueron en Inos, donde se encuentra la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo de San Carlos y las zonas aledañas. También sufrieron daños las comunidades de Mapuey y Los Colorados, así como Lomas del Viento en Tinaco, parte de Tinaquillo y El Pao. 

El secretario de la gobernación mencionó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes y Protección Civil, de la mano de Corpoelec, trabajaron para resolver las afectaciones. Agregó que recuperaron gran parte de los circuitos afectados y esperan resolver todo en la brevedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado