21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Lluvias causan emergencias en Guanare ante falta de drenajes y mantenimiento de quebradas

La falta de vehículos oficiales dificultó la acción de organismos de protección civil, denunciaron en el barrio Los Guasimitos

-

La fuerte lluvia que se precipitó sobre Guanare, desde la mañana hasta la tarde día de este martes 15 de octubre, provocó inundaciones en las principales vías públicas y desbordes de caños y quebradas en el centro y la periferia de la ciudad.

La emergencia mayor se observó en la avenida La Comunidad, que resultó inundada por el desbordamiento del canal de desagüe que divide a la urbanización y a los barrios Maturin 1 y 2. Esto por la falta de mantenimiento y drenajes , señaló el vecino Emanuel Figueroa, quien responsabilizó de los hechos al alcalde Óscar Novoa y al gobernador Rafael Calles. «En Portuguesa no hay gobierno» , dijo.


LEE TAMBIÉN: 

LA LLUVIA ARRINCONÓ A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA LA GALLERA EN SABANETA

Los barrio Los Guasimitos , Villa Cion y Villa Coliseo, al sur de la ciudad, también fueron inundados por las lluvias, aunque se quedaron esperando a los funcionarios de Protección Civil para la revisión de las viviendas. Su movilización se vio comprometida por falta de vehículo, según informó Dany García , habitante de esa populosa zona.

Otra muestra de la falta de obras de drenaje y saneamiento fue la inundación del terminal de pasajeros. Los andenes y los patios se llenaron de aguas de lluvia proveniente de la pendiente y caño del barrio 12 de octubre.

La movilización de pasajeros se detuvo porque no pudimos sacar las unidades de transporte. Estas quedaron en medio de un río imparable, manifestó un conductor de la línea Unión Guanare.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado