21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Apure recibió 1.840 dosis de la Sputnik V para iniciar vacunación contra el COVID-19

Para este miércoles 24 de febrero de este año, se espera continúe el operativo de vacunación y se extienda a los siete municipios del estado Apure

-

El Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, anunció la llegada de las primeras vacunas rusas Sputnik V a la entidad para comenzar la jornada de inmunización contra el COVID-19.

El acto se llevó a cabo en el hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando de Apure, donde el gobernador de la entidad federal inició de manera formal, la vacunación dirigida al personal de salud. 

Durante este operativo, la autoridad regional estuvo acompañado de la directora de salud del estado, María Eugenia Colmenares y el director del Hpao, Khaled Abou Khir.

LEE TAMBIÉN

Lectores de El Pitazo priorizan vacunación contra el COVID-19 a personal de salud

A pesar que Carrizalez no especificó la cantidad de dosis recibidas, de manera extraoficial, El Pitazo conoció que se trataría de un total 1840 dosis de la vacuna Sputnik V, que durante los próximos días, serán aplicadas a los médicos y enfermeras de la entidad.

“Comenzamos la jornada de vacunación que va dirigida al personal médico y de salud en especial, para quienes están trabajando directamente con COVID-19”, dijo.

La primera doctora en recibir la vacuna rusa, fue Ana Valor de Sanoja, médico internista, así como el personal de salud del hospital centinela de la entidad.

“Esta es la primera dosis de la vacuna rusa que llega al estado y se espera que pasados 21 días, llegue la segunda dosis”, dijo Carrizalez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a