26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Llanos | Activista de Fundaredes condenó detención por parte de la GN

Diógenes Tirado, activista de los derechos humanos de Fundaredes, colgó un video en las redes sociales en el que cataloga de arbitrario e inconstitucional el hecho en donde resultó detenido él junto a tres personas más, en la población de la Victoria, estado Apure.

-

El activista de los derechos humanos, Diógenes Tirado, condenó el hecho en el que resultó detenido por la Guardia Nacional,  junto a otro compañero y dos periodistas, el pasado 31 de  marzo, en la población de La Victoria, estado Apure, mientras cubrían un enfrentamiento en esta zona.

Tirado, quien pertenece a  la ONG Fundaredes, expresó en el video colgado en las redes sociales la mañana de este sábado 3 de abril, que a su juicio esta detención  fue arbitraria e inconstitucional.

“Se nos incomunicó, nos quitaron los teléfonos celulares y al equipo  periodista sus equipos digítales y fue hasta el día de ayer (1° de abril),  a las 5:00 pm, que decidieron liberarnos sin decirnos nada, sin dejarnos hacer una  llamada”, expresó Tirado quien precisó que estuvieron detenidos  e incomunicados por 24 horas.

“Llamo a las autoridades a que realicen  las actuaciones policiales apegados a la ley y sin incurrir en la violación de los derechos humanos”, solicitó el activista, quien añadió que desde Fundaredes solo pretenden velar por los derechos humanos y que los periodistas detenidos solo iban a documentar la situación en La Victoria.

LEE TAMBIÉN

Sntp y Fundaredes denuncian detención de dos periodistas y dos activistas en Apure

El pasado 31 de marzo, Javier Tarazonas, presidente de Fundaredes denunció que Tirado,  junto al también activista  Carlos Salazar y los periodistas de NTN24, Rafael Hernández y Luís Gonzalo fueron detenidos por la GN, mientras se encontraban documentando el conflicto armado que ocurría en esta zona y fueron liberados el 1 de abril.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado