El activista de los derechos humanos, Diógenes Tirado, condenó el hecho en el que resultó detenido por la Guardia Nacional, junto a otro compañero y dos periodistas, el pasado 31 de marzo, en la población de La Victoria, estado Apure, mientras cubrían un enfrentamiento en esta zona.
Tirado, quien pertenece a la ONG Fundaredes, expresó en el video colgado en las redes sociales la mañana de este sábado 3 de abril, que a su juicio esta detención fue arbitraria e inconstitucional.
“Se nos incomunicó, nos quitaron los teléfonos celulares y al equipo periodista sus equipos digítales y fue hasta el día de ayer (1° de abril), a las 5:00 pm, que decidieron liberarnos sin decirnos nada, sin dejarnos hacer una llamada”, expresó Tirado quien precisó que estuvieron detenidos e incomunicados por 24 horas.
“Llamo a las autoridades a que realicen las actuaciones policiales apegados a la ley y sin incurrir en la violación de los derechos humanos”, solicitó el activista, quien añadió que desde Fundaredes solo pretenden velar por los derechos humanos y que los periodistas detenidos solo iban a documentar la situación en La Victoria.
LEE TAMBIÉN
Sntp y Fundaredes denuncian detención de dos periodistas y dos activistas en Apure
El pasado 31 de marzo, Javier Tarazonas, presidente de Fundaredes denunció que Tirado, junto al también activista Carlos Salazar y los periodistas de NTN24, Rafael Hernández y Luís Gonzalo fueron detenidos por la GN, mientras se encontraban documentando el conflicto armado que ocurría en esta zona y fueron liberados el 1 de abril.