18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Líderes sociales de Guanare debatieron sobre participación ciudadana y gestión pública

En la reunión se insistió sobre la urgencia de formarse e informarse acerca de los contenidos de las ordenanzas y decretos que regulan el presupuesto público

-

Guanare. Los líderes de las comunidades del centro norte de Guanare, que agrupan los barrios Curazao, Santa Rosa, La Arenosa y La Peñita, disertaron sobre participación ciudadana y gestión pública. La reunión se llevó a cabo en la casona Arroz con Mango en el centro de la ciudad.

En el marco del debate, iniciado por el ingeniero Pedro Pérez, exconcejal del municipio capital, se insistió sobre la urgencia de formarse e informarse acerca de los contenidos de las ordenanzas y decretos que regulan el presupuesto público.

LEE TAMBIÉN
Asamblea comunitaria planteó déficit de servicios públicos en Guanare

Pérez denunció la opacidad con que el municipio ejecuta la redoma Cacique Coromoto, una obra de infraestructura que se inició desde hace una semana sin información oficial, afectando el flujo de tráfico entre las vías Simón Bolívar y José María Vargas, en el sur de la capital.

Los ciudadanos no conocemos el proyecto, no sabemos cuál es la inversión ni en cuánto tiempo se ejecutará la obra, dijo Pérez al denunciar la remoción de una decena de árboles emblema por parte de la empresa contratista.

Miguel Vargas, dirigente deportivo, destacó que del conocimiento que se tenga de las ejecutorias públicas dependerá la calidad de los reclamos y las denuncias. » Si queremos democracia debemos centrarnos en una exigente participación ciudadana «, precisó.

En la reunión de líderes, en la que participaron 25 dirigentes, se presentaron los contenidos audiovisuales de El Pitazo. La organización Creando llevó la serie acciones solidarias emprendidas por venezolanos en el marco de la crisis huamanitaria compleja , producida por el departamento audiovisual del medio digital a cargo de la periodista Alma Ariza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a