29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Liana y trenzas fueron las armas homicidas en los femicidios de Turén

Fuentes policiales dijeron a El Pitazo que el hombre confesó cómo perpetró los crímenes contra Eliannys Andreína Martínez y Eduarlys Falcón. Su declaración se dio tras ser aprehendido el pasado sábado #27Feb

-

Acarigua.- Nelson Antonio Torrealba Saavedra les confesó a las autoridades policiales que a Eliannys Andreína Martínez, la primera de sus víctimas, la estranguló con la liana de un árbol ubicado en el lugar, mientras que con Eduarlys Falcón, la segunda asesinada, utilizó las mismas trenzas de los zapatos de la joven.

Al hombre de 38 años de edad y padre de dos adolescentes y un niño, lo capturaron la tarde del sábado 27 de febrero a orillas del río Las María, en La Misión, la misma localidad del municipio Turén donde ocurrieron los hechos registrados entre el mediodía del domingo 21 y la mañana del lunes 22 de febrero.

Torrealba Saavedra contó cómo perpetró los crímenes la misma tarde en que fue detenido, lo que ocurrió luego de que su mujer lo delató ante funcionarios de la Policía de Turén. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvieron, según la información que fuentes policiales dieron a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Presunto asesino de las jóvenes en Turén afirmó que le hablaban demonios

A Eliannys Andreína Martínez, la adolescente de 17 años, la sometió cuando caminaba hacia su casa, a donde la joven se dirigía después de haber estado ese domingo 21 en una iglesia evangélica de la zona.

De acuerdo con el relato de Torres Saavedra, la logró neutralizar tomándola por el cabello, después la metió hasta un terreno baldío, conocido como La Tabacalera, justo a un lado de la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) de Turén.

- Advertisement -

Cuando fue localizado 24 horas después del homicidio, el cuerpo de la muchacha presentaba escoriaciones en las rodillas, golpes y tierra en el rostro. En la misma escena -confesó el asesino- dejó la liana y la ropa que cargaba la joven, con la cual la describió en el interrogatorio que posteriormente le hicieron los expertos de la policía científica y el Ministerio Público.

A la otra joven, Eduarlys Falcón, la interceptó pasadas las 7:00 am del lunes 22, cuando esta se dirigía en una bicicleta hacia un gimnasio de la localidad. Después de eso el hombre la trasladó cerca del río Las Marías, en la misma jurisdicción. El cuerpo de la joven, de 20 años de edad, fue hallado alrededor de las 5 pm del martes 23 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Eliannys, Carmine y Eduarlys: las tres víctimas de femicidio en Portuguesa

Con las pruebas que recabaron los médicos forenses se harán estudios que se sumarán como elementos para atribuir la responsabilidad de ambos crímenes al detenido.

LEE TAMBIÉN

Autopsia revela que jóvenes en Turén fueron golpeadas y asfixiadas

Luego de ser capturado, a Torralba Saavedra se le realizó una revisión médico forense. Presentaba arañazos en el rostro y en el tórax, así como una mordedura en uno de los antebrazos. No opuso resistencia a su arresto y dijo a los funcionarios cuando lo detuvieron: «El diablo me traicionó».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado