21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Leyla: una madre que anhela reencontrarse con su hijo, retenido por su exesposo

El Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Guárico notificó en diciembre al Cicpc para la búsqueda de un niño de 2 años que se encuentra presuntamente retenido por su padre Maen Atrach, desde hace 6 meses

-

San Juan de los Morros.- Dos años es la edad que cumplió el hijo de Leyla Estefanía Abou Saab el pasado 21 de febrero. Aquel domingo debió estar adornado de alegría y festejo, pero lejos de esa imagen, se convirtió en un día gris y vacío para la joven madre de 22 años.

Leyla contó a El Pitazo que fue separada de su pequeño hijo hace seis meses y desde entonces ha librado una batalla legal contra su exesposo, Maen Atrach, pero aún no logra el anhelado reencuentro con su niño, quien presuntamente es retenido por su padre y hasta la fecha se desconoce el paradero de ambos.

Con voz pausada y la mirada de una madre que llora la ausencia de un hijo, Leyla clama a los organismos de seguridad la ayuden a buscarlo. Asegura que desde el pasado 17 de noviembre cuenta con una sentencia por Amparo Constitucional emitida por el Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Guárico, que le otorga el derecho de estar con su primogénito.

La madre del pequeño Atrach destacó que su hijo es producto de una relación de 4 años con Maen Atrach, con quien contrajo matrimonio bajo los principios de la religión árabe, teniendo en cuenta que ambos pertenecen a familia sirias.

Violencia de género

La joven Abou contó que estuvo viviendo durante cuatro años en la población de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, lugar de residencia de su pareja. Sin embargo, como un acto de valentía sin evadir la carga emocional que mostraba su mirada cansada, Leyla Estefanía relató que soportó los maltratos de su exesposo y puso fin a su matrimonio.

- Advertisement -

La joven madre denunció las presuntas agresiones de su expareja y padre de su hijo ante los organismos de justicia del estado llanero y regresó a casa de sus padres, en Puerto Píritu, estado Anzoátegui; pero no contaba con la sorpresiva visita de Maen.

LEE TAMBIÉN

Hombre secuestró por 14 meses a su pareja y a sus dos hijos

Disputa legal

Hace seis meses, el ciudadano Maen Atrach, padre del hijo de Leyla, llegó a la residencia de la familia Abou Saab, en la ciudad oriental, para buscar al pequeño Atrach, con una sentencia dictada el 10 de septiembre de 2020 por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Guárico, el cual le otorgó para aquel momento la custodia del niño.

Desde entonces, Leyla junto a sus padres y su defensa acudieron a las instancias legales y lograron un recurso de Amparo Constitucional por medio del Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Guárico que anula la primera sentencia y ordena la restitución del niño al seno materno.

Kelly Valera, abogada de Abou Saab, explicó que hasta la fecha no conocen el lugar dónde se encuentran el niño y su padre. Al mismo tiempo, subrayó que el Tribunal Superior emitió una Alerta Amarilla, que prohíbe la salida del país al niño y al padre, así como todo trámite migratorio.

Oficio Cicpc

A tráves de un oficio dirigido al director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el pasado 4 de diciembre de 2020 el Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Guárico notificó al organismo detectivesco una orden de búsqueda y localización del niño Atrach Abou.

“Tengo seis meses desesperada sin saber dónde está mi hijo, me preocupa su estado de salud, quiero abrazarlo y tenerlo de regreso conmigo. Le pido a los cuerpos policiales por favor me ayuden a encontrarlo”, clamó Leyla, quien lamentó no poder compartir junto a su niño y celebrarle su segundo cumpleaños.

“Nunca te olvidamos, hijo. Todos los días le pedimos a Dios tu pronto regreso. Estás en nuestro corazón y esperamos que pronto estés aquí entre nosotros, con tu mamá, tus abuelos y tus seres queridos”, subrayó conmovido Miguel Abou, padre de Leyla y abuelo del pequeño Atrach.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado