17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Aguas servidas rodean el urbanismo Hugo Chávez en El Playón de Portuguesa

Los desbordes de aguas negras se inician al final de la calle 8, a la altura de la avenida Urdaneta. Allí una tanquila colapsó y las cloacas corren por la superficie hasta llegar a la escuela del vecindario

-

Guanare.- Los vecinos de la urbanización Hugo Chávez, en El Playón, municipio Santa Rosalía, al oeste del estado Portuguesa, denuncian el desbordamiento de la red de cloacas. Han tenido que convivir con esa contaminación desde hace tres años sin que ninguna autoridad atienda la emergencia.

Los desbordes de aguas negras se inician al final de la calle 8, a la altura de la avenida Urdaneta. Allí una tanquila colapsó y las cloacas corren por la superficie hasta llegar a la escuela del vecindario, denunció Demetrio Arteaga. «Tememos brotes de cólera, dengue, diarrea y otras enfermedades virales e infecciosas, por lo que se hace urgente la intervención de HidrosPortuguesa y la Alcaldía», precisó Ángela Sgaraglino.


LEE TAMBIÉN: 

VENDEDORES DUPLICAN PRECIO DE LAS VERDURAS EN ZULIA POR NUEVO SALARIO MÍNIMO

El urbanismo Hugo Chávez, de Santa Rosalía, está constituido por más de de 100 viviendas unifamiliares. Allí residen unas 1.000 personas desde hace 10 años, fecha en que el Gobierno nacional inauguró la obra.

Los vecinos José Reyes y Sucre Matute también muestran preocupación. Alegan que la contaminación que se vive en la urbanización Hugo Chávez, obra muy publicitada por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, es una situación alarmante. «La salud de las familias está en peligro, y nadie se ocupa: el gobernador Rafael Calles y el alcalde Otoniel Meléndez viven en un mundo de fantasía al margen de las miserias de los ciudadanos», argumentaron.

HidrosPortuguesa no se ocupa de mejorar el sistema de cloacas de Santa Rosalía | Foto: Sucre Matute

Los vecinos que denuncian el debordamiento de aguas de claocas son militantes del partido Voluntad Popular. Se han unido para protestar y  llamar la atención por la vulneración de los derechos ciudadanos de los habitantes del urbanismo. La mayoría de ellos no denuncia por miedo, dijeron.

Estamos protestando contra las aguas servidas. Las cloacas colapsaron y se derraman, producen mal olor. Estas proliferan cada día más, causando enfermedades y dañando los espacios. Los niños no tienen donde jugar, recalcó Sucre Matute.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a