22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

La violencia de género encabeza lista de detenciones de la GN en Portuguesa

De acuerdo al balance de gestión del Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional, durante el mes de octubre se practicaron 84 aprehensiones de individuos solicitados por órganos de justicia, de las cuales 20 corresponden a causas por el delito violencia de género

-

Guanare.- Las aprehensiones por causas relacionadas con el delito de violencia de género alcanzaron en el estado Portuguesa el primer lugar en la lista detenciones que registró durante el pasado mes de octubre el Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo al balance de gestión que presentará el comandante de ese cuerpo militar, general Gherson Chacón Paz, en ese lapso se practicaron 84 detenciones de individuos solicitados por los órganos de justicia, de las cuales 20 corresponden a causas relacionadas con el delito de violencia de género, disputándose este un primer lugar en la lista oficial.

A las aprehensiones de la GN por violencia de género en Portuguesa les siguen las relacionadas con tráfico de material estratégico (15), porte ilícito de armas (11), hurto (9), drogas (7) y robo agravado (1), entre otras.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | DILO AQUÍ: LA NUEVA APLICACIÓN PARA QUE LAS MUJERES DENUNCIEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El informe de gestión octubre 2019 de la GN en la entidad también señala: «Mediante los diferentes operativos desarrollados por sus unidades castrenses, se capturó y puso a cargo del Ministerio Público a 236 presuntos antisociales».

En el marco de la Misión Cuadrante de Paz, el órgano militar remitió a 924 ciudadanos a la orden del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. «Se incautaron 10 armas de fuego, 19 proyectiles de diferentes calibres y un cargador de pistola. También se recuperaron dos vehículos robados y se retuvieron otros 22 por presentar irregularidades», revela la estadística.

El informe del comandante Chacón Paz refiere que la GN decomisó en octubre 2,780 ml de una sustancia estupefaciente y psicotrópica conocida como popper, y 385 gramos de otros tipos de drogas. Asimismo, procesó 194 actas penales y otras 924 administrativas en materia de seguridad ciudadana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a