PNB desactiva 13 alcabalas en la autopista de los Llanos

De las 21 alcabalas habilitadas por la PNB entre los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas, solo 8 tendrán funciones de revisión y detención de vehículos particulares, transporte público y de carga

5460
alcabalas-pnb
Funcionarios de la PNB mantenían 21 alcabalas en la autopista JAP . Ahora solo funcionarán 8 | Foto referencial

Guanare.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desactivó 13 de los 21 puntos de atención vial que  mantenía en la Autopista de los Llanos José Antonio Páez. La medida recayó sobre las alcabalas establecidas en jurisdicción de los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas. Ordenado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el procedimiento abarca también a El Cucharo y La Pedrera, que funcionan en la carretera Barinas-San Antonio del Táchira, en la frontera con Colombia.

Funcionarios de la PNB confirmaron a El Pitazo que en Cojedes fueron desactivados dos puntos de control y quedaron activos dos. En Barinas siete y quedaron tres.

Anzoátegui | Se cayó el más alto mechurrio de Pdvsa

Entre tanto, en Portuguesa, de 10 alcabalas vigentes se desactivaron las establecidas en el centro agroproductivo JJ Montilla y Caño Avispero en Guanare; La Aparición, en Ospino, y Río Guache, Tricentenaria, La Coromoto y Guacuy, en Araure. En la entidad solo quedan las estaciones policiales Dr. José Gregorio Hernández, en Guanare,  La Flecha, en Araure, y Distribuidor Agua Blanca en los límites con San Carlos, Cojedes, precisó el funcionario policial.

Según una minuta policial dada a conocer este miércoles, 1 de septiembre, en los puntos desactivados continuará laborando el mismo personal, pero cumplirá, estrictamente, funciones de presencia policial, auxilio vial y levantamiento de accidentes. Queda  prohibida la detención y revisión de vehículos particulares, unidades de transporte público y de carga.

La prensa nacional ha reseñado durante las últimas cuatro semanas una serie de denuncias sobre la situación de las alcabalas y el llamado matraqueo en distintas regiones del país. Incluso, contra estas se han pronunciado las principales figuras del Gobierno de Nicolás Maduro, como el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab, quien cuestionó en la televisora estatal VTV los métodos de los cuerpos de seguridad que instalan puntos de controles discrecionales en las vías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.